El Museo de Bellas Artes de Bilbao inicia este miércoles el ciclo de conferencias 'El arte fantástico'

  • El Museo de Bellas Artes de Bilbao iniciará este miércoles, 9 de enero, el ciclo de conferencias 'El arte fantástico', en el que siete expertos analizarán, desde sus respectivas disciplinas, el desarrollo del componente fantástico en el arte.
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao
MUSEO DE BELLAS ARTES
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Según ha explicado el museo bilbaíno, el ciclo de conferencias, que se organiza en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado, se celebra en el Bellas Artes desde hace 21 años, con el patrocinio de BBK.

Este año participarán Luis Alberto de Cuenca, Alicia Rodés, Eva Fernández del Campo, Javier Portús, Francisco Rico, Manuela Mena y Agustín Sánchez Vidal. Desde El Bosco hasta Goya, pasando por el arte de Asia, las siete conferencias del curso "profundizarán en el tema con la perspectiva que aporta la historia del arte, pero también el cine o la literatura".

En palabras del que fuera director del curso, el profesor Calvo Serraller, recientemente fallecido, "mediante la fantasía, el arte acoge nuestros afectos, deseos y sentimientos, dándonos en qué pensar y ensanchando nuestro horizonte vital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento