Licitan obras de eficiencia energética en una promoción de 19 viviendas públicas en alquiler de Jabugo

  • La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto actuar en los próximos meses en una promoción de 19 viviendas públicas en alquiler del municipio onubense de Jabugo (Huelva), propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la que se van a ejecutar obras para cambiar las cubiertas, mejorar el aislamiento de las fachadas y sustituir las ventanas, con una inversión prevista de 235.614 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la actuación beneficiará a las 19 familias que residen en el grupo de viviendas unifamiliares ubicadas en la calle Santos Inocentes, 4 al 28, en El Repilado, Jabugo. El proyecto -cuyo contrato de obras acaba de licitar la Agencia- contempla la sustitución de la cubierta inclinada actual por una nueva ventilada de teja cerámica que mejorará notablemente el comportamiento térmico en el interior de las viviendas.

A la implantación de este novedoso sistema de aislamiento desde las cubiertas se sumará el cambio de las ventanas exteriores por nuevos elementos de aluminio compacto, así como la instalación de SATE (sistema de aislamiento de fachadas) con acabado de mortero acrílico.

Las viviendas destinatarias de esta actuación, habitadas por familias con bajos ingresos, se encuentran en buen estado, si bien presentan algunas deficiencias en las carpinterías y en los aislamientos, lo que provoca problemas de humedades en los interiores, motivo éste por el cual se ha proyectado la obras en licitación.

Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero. La apertura de las propuestas tendrá lugar el 20 de febrero, con lo que es previsible que las obras se inicien en marzo, con un plazo de ejecución de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento