Del heavy al grunge desde Sant Vicent

Concierto: La sala Musicalia dedica un concurso a los grupos jóvenes, hoy con el rock duro de Phantom Mask y Dislexia
Una maqueta, Phantom Mask (2004), y el primer premio en el
School of Rock de la discoteca Albades jalonan los primeros mimbres de la banda de heavy metal sinfónico nacida en Moraira llamada precisamente Phantom Mask. Es el grupo que abre hoy el primer concurso de Musicalia, gestado por la nueva sala del cada vez más cantarín Sant Vicent del Raspeig.

Phantom Mask, que abonaba esta primera maqueta en agosto del pasado verano, y que dedica su repertorio al rock duro elaborado en los ochenta y los noventa, aparece en realidad sobre los rescoldos de otra formación, Deliverance, que ya aportó las maquetas MMI (2001) y Firts World Slaves (2002). Sobre el escenario, están ahora el guitarrista y cantante Jamin Hakimi, la cantante y bailarina Virginia Cazorla, el guitarrista Salvador Payá, el teclista Sergio Ortolá, el bajista Víctor Fuentes y el baterista Rudy Jan Van de Bergh.

Con el siguiente grupo, el alicantino Dislexia, el viaje rockero recala en puertos del grunge que popularizara, entre otros, Nirvana, una de las reconocidas influencias de la banda, trío (que fue cuarteto) fundado en 2000 y que hoy forman el guitarrista Adrián (voz), el bajista Olivier Bonnet y el baterista Ramón Hernández.

* Musicalia, C/ Martillo, Pol. Industrial Canastell (Sant Vicent), 22 h. (Phantom Mask) y 23 h. (Dislexia). Entrada libre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento