Las primeras heladas del invierno afectan a unas 300 hectáreas de hortalizas, especialmente en Lorca

  • El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, ha confirmado este martes que las primeras heladas del invierno han afectado a unas 300-350 hectáreas de hortalizas, sobre todo en la zona de Lorca. De tal forma, los cultivos más afectados serían la alcachofa, la lechuga y el brócoli.
Las heladas afectan a las cosechas. FOTO DE ARCHIVO
Las heladas afectan a las cosechas. FOTO DE ARCHIVO
EUROPA PRESS/ASAJABALEARS - Archivo
Las heladas afectan a las cosechas. FOTO DE ARCHIVO

A este punto, el consejero de Agricultura ha recordado que se esperan hasta 4 grados bajo cero en la noche del jueves al viernes, "que podrían tener una afección grande en esos cultivos hortícolas". En cuanto a frutales, en letargo invernal, no habría daños, según ha enfatizado el consejero.

Tras lo que ha apuntado, en la visita a las obras de renovación de una tubería y del sistema de medición de la Comunidad de Regantes de Totana, que la mejor herramienta que pueden tener los regantes ante inclemencias meteorológicas son los seguros agrícolas.

Del Amor ha recordado, así, que el Gobierno regional ha duplicado la partida del sistema de seguros con dos millones de euros para 2019, colaborando en la contratación de más pólizas de seguro y hacerlo extensivo cada vez a más líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento