Julio Millán reivindica al PSOE como única alternativa para el cambio que la ciudad necesita

  • El secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha reivindicado a su formación como alternativa para el cambio que la ciudad necesita después de que a Jaén "nunca le haya ido tan mal como en este mandato, en el que el alcalde, Javier Márquez, ha priorizado mantener al PP y mantenerse "a cualquier precio".
Junio Millán
Junio Millán
PSOE
Junio Millán

Y lo ha hecho, según ha dicho Millán en rueda de prensa, "a costa de hundir a la ciudad en un caos de deuda, suciedad, descontrol y mala de calidad de los servicios públicos y una dejadez de funciones sin precedentes en el Ayuntamiento de la ciudad".

Para Millán, el alcalde representa al "tripartito de la corrupción del caso Matinsreg, que ha costado cuatro millones de euros en facturas hinchadas a todos los jiennenses, de los concejales tránsfugas de Ciudadanos comprados con un sueldo y la derecha machista y radical de Vox nacida de la semilla del partido de Albert Rivera".

Así, ha apuntado que "en Jaén ya sabemos bien cómo van a ir las cosas en Andalucía si la ultraderecha y la derecha rancia de PP y Ciudadanos gobiernan en la Junta porque "en Jaén Ciudadanos, PP y Vox han sido una endogamia de derechas cuyos miembros lo mismo valen para un partido que para otro".

Ha añadido que "quienes votaron a Ciudadanos pidiendo que las cosas cambiaran han visto cómo su voto se ha usado para mantener lo mismo: la desidia en la gestión, la opacidad y los malos servicios públicos del PP".

Así, Millán ha destacado algunos de los hitos de estos partidos de derechas en las pasadas elecciones y ha apuntado que Javier Márquez "compró" a los concejales de Ciudadanos "no a cambio de medidas en pro de los vecinos y vecinas de Jaén, sino a cambio de un sueldo, de despachos y asesores".

Para Millán, de esta forma "el alcalde ha comprado una mayoría absoluta con la que se han bloqueado medidas de futuro para la ciudad, como propuestas para mejora el mantenimiento de los barrios, la dotación de nuevas infraestructuras, que los comerciantes tuvieran una peatonalización digna del centro o la puesta en marcha del tranvía".

Asimismo, ha aludido al exconcejal de Cs, ahora no adscrito, Iván Martínez, que "milita de forma activa y vergonzosa en el equipo de gobierno de Márquez y aspira a ser parte de la lista del PP a las próximas elecciones municipales".

Del mismo modo, ha señalado que Javier Márquez "no ha tenido problemas en dar vox y voto en nombre de Vox a una concejala tránsfuga de Ciudadanos que ahora sólo se representa a sí misma y que no concurrió bajo estas siglas a las elecciones de 2015", en alusión a Salud Anguita.

Millán ha explicado que el caso de esta edil, cabeza de lista por la formación naranja en las últimas municipales, es el ejemplo "de libro" de cómo Ciudadanos y Vox "no están tan lejos como parece". Ha señalado que Albert Rivera y Juan Marín "no están tan alejados de la extrema derecha como quieren hacer ver" ya que "aquí en Jaén nos la presentaron ellos y nos la sentaron en el salón de plenos".

Millán ha incidido en que en este contexto, el PSOE "es la única alternativa seria, sin experimentos, sin canje de cromos ni voluntades compradas que necesita Jaén para encarar el cambio que necesita". Ha recordado el trabajo para la elaboración del programa electoral del partido, nutrido con las aportaciones de más de 300 personas procedentes de distintos espacios de la ciudad porque lo que la ciudadanía quiere de un alcalde es "oír menos hablar de Cataluña y más de empleo, inversión, cultura, buenos servicios públicos, mejor transporte, limpieza y mantenimiento de los barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento