Extremadura contratará obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales por importe de casi 950.000 euros

  • El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales, por importe de 949.796,35 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2014-2020.
Imagen de archivo de un camino rural
Imagen de archivo de un camino rural
JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Imagen de archivo de un camino rural

Sobre la medida, el Ejecutivo regional argumenta que la situación actual de "muchos" de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que "no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal".

También existe, según apunta en nota de prensa la Junta, la "necesidad" de ejecutar caminos de evacuación de "ciertas" poblaciones con "alto riesgo" de incendios forestales y que "sólo disponen de un camino de acceso".

ENCARGOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado un encargo a GPEX para la realización de trabajos técnicos y auxiliares de sanidad vegetal en la Comunidad Autónoma para los años 2019 y 2020, con un presupuesto de 2.081.948,87 euros.

También se encomienda a GPEX las actuaciones de apoyo técnico en programas de conservación, mejora, selección y fomento de razas ganaderas autóctonas y conservación de recursos genéticos, con un gasto de 447.826,55 euros.

Además, se autoriza el encargo a GPEX de actuaciones de apoyo técnico a la Unidad de Transferencia Tecnológica Agroalimentaria, para lo cual la Administración regional destinará 113.257,49 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado el encargo a Tragsa del establecimiento de medidas fitosanitarias de emergencia frente a la propagación del nematodo del pino y para la restauración de áreas incendiadas en montes de gestión pública de la comarca de Las Hurdes, Valle del Ambroz y Valle del Jerte", por un importe de 485.063,83 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento