MásJaén.- Albanchez de Mágina convierte su antigua Casa de la Cultura en un centro de actividades

  • El municipio de Albanchez de Mágina (Jaén) ha convertido su antigua Casa de la Cultura en centro de actividades y lo ha hecho con el apoyo de la Diputación. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras ya ejecutadas para lograr acoger actividades con más público.
Visita de Castro a Albanchez de Mágina
Visita de Castro a Albanchez de Mágina
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita de Castro a Albanchez de Mágina

En esta visita, que ha realizado junto al alcalde de Albanchez, Alejandro Morales, Castro ha conocido cómo ha quedado la actuación desarrollada en "la antigua Casa de la Cultura, unas obras que han servido para adaptarla como centro de grandes actividades", según ha explicado el diputado, quien recuerda que para llevar a cabo esta intervención el Ayuntamiento ha empleado el Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente al año 2016.

En total, se ha efectuado una inversión superior a los 53.000 euros, con los que "se ha cambiado toda la parte escénica de este equipamiento, además de los baños y otras dependencias para adaptarlos a celebraciones donde acudan muchas personas".

Además de recorrer este nuevo espacio cultural, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha visitado también las actuaciones que se están acometiendo en tres caminos rurales de Albanchez de Mágina, en concreto los conocidos como caminos del Chavallanque, Molinillo y Cañada Oveja. "Entre los tres suman más de dos kilómetros que estamos acondicionando porque son importantes para la actividad agraria en el municipio de Albanchez de Mágina", ha subrayado José Castro.

En estos caminos, que se encuentran en la zona septentrional de la localidad, se están desarrollando obras de consolidación del firme mediante la incorporación de zahorra compactada y la mejora del mismo a través de la ejecución de una solera de hormigón armado. La inversión global en estas tres vías rurales asciende a más de 63.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento