Le piden 60 años de cárcel por matar a su mujer y a sus dos hijos en Elche

El Ministerio Público pide penas que suman 60 años de
cárcel para un hombre acusado de
asesinar a su
mujer y a sus dos
hijos, de seis y dos años, tras golpearlos con una maza cuando se encontraban durmiendo en el interior del domicilio familiar, en
Elche.

El juicio con jurado por esta causa está previsto que se celebre entre el martes y el viernes de la próxima semana en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en la ciudad ilicitana.

Según la calificación provisional del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de abril de 2005 cuando el acusado, J.M.M.N., acudió a su casa, situada en el número 62 de la calle Pablo Picasso de Elche, con un vehículo de la empresa en la que trabajaba.

El hombre, que al parecer había tomado alcohol y un gramo de cocaína, subió a su vivienda llevando una maza y se dirigió a la habitación de matrimonio en la que se encontraban durmiendo su mujer y su hijo mayor, en la cama, y el pequeño, en una cuna.


Encendió la luz del baño contiguo "para no
despertar a su familia", cogió dinero de la cómoda de la habitación y se aproximó a su esposa, a quien golpeó fuertemente en la cabeza "con intención de causarle la muerte".

Golpeó "con igual contundencia" al niño de seis años y, tras creer que su mujer todavía respiraba, se dirigió de nuevo a ella, le propinó dos mazazos más y repitió esta acción con el niño, antes de desplazarse hasta la cuna y golpear al pequeño de dos años.

El fiscal señala que el acusado, quien había estado enganchado al consumo de drogas entre 1999 y 2001 "albergó la idea de causar la muerte a los miembros de su familia para no hacerles sufrir por su eventual recaída".

Tras estos hechos, el hombre lavó la maza en la ducha del baño, comprobó que su ropa no estaba "excesivamente manchada", se perfumó con colonia y fue al encuentro de dos compañeros que le esperaban en las proximidades del domicilio y quienes desconocían lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal considera a J.M.M.N. autor de tres delitos de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco y pide veinte años de cárcel por cada uno de ellos, así como el pago de 150.000 euros a los herederos de los fallecidos en concepto de indemnización por la muerte de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento