Asaja CyL critica que la ayuda a los remolacheros llegue "con 7 años de retraso" y cuando "más conviene" a la Junta

  • La organización agraria Asaja de Castilla y León ha criticado que la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha a los cultivadores por la campaña 2011-2012 llegue "con siete años de retraso" y cuando "más conviene" a los "intereses" de la Junta por el momento electoral.

Asimismo, Asaja ha indicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que este anuncio, que se realizó el día de Reyes, se trata de una "rectificación" a la que la institución autonómica "se ha visto obligada" tras las sentencias ganadas por 96 remolacheros y haber intentado "agotar todas las vías".

Esta decisión se toma en función del momento electoral y se utiliza de "forma personalista", ha lamentado la organización agraria, puesto que se ocultó al Consejo Regional Agrario -órgano de interlocución de la Consejería de Agricultura- que se ha reunido recientemente.

"La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha tenido toda una legislatura para enmendar un error cometido por su antecesora y, lejos de hacerlo, su decisión ha sido denegar todas las reclamaciones administrativas, desoír las reivindicaciones de las organizaciones", ha aseverado Asaja.

Finalmente, ha pedido que esta decisión "se desmarque" de la "situación de crisis" que atraviesa el sector remolachero azucarero, pues son cuestiones "diferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento