Treinta y dos personas fallecieron en las carreteras interurbanas de Asturias en 2018, un 18% más que en 2017

  • OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
Accidente tráfico en Avilés.
Accidente tráfico en Avilés.
SEPA - Archivo
Accidente tráfico en Avilés.

Treinta y dos personas han perdido la vida en las carreteras interurbanas de Asturias, durante el año 2018, en los 25 accidentes con fallecidos registrados y en los resultaron hospitalizadas 130 personas. Con respecto a 2017 se redujeron los accidentes mortales un 7% y los heridos hospitalizados un 12%, creciendo el número de fallecidos un 18%, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si se amplía el análisis a los últimos diez años, 2018 se coloca en niveles de fallecidos de 2012 y 2013. Aun estando lejos de las cifras 2009 y especialmente de 2010 (43 y 48 fallecidos respectivamente), 2018 viene a consolidar una tendencia al alza iniciada en el año 2015, que con 19 personas fue el año con menor número de víctimas mortales.

Desde la DGT destacan que 'carretera convencional' incluye una amplia tipología de vías como son los caminos vecinales y pistas forestales. En concreto, hubo un accidente mortal en un camino vecinal, otro en un ramal de enlace y otros tres en otro tipo de vías (pistas forestales).

Por meses, junio con seis personas, es el mes con mayor número de fallecidos, le siguen julio y septiembre con cinco, octubre, noviembre y mayo con tres, febrero, abril y agosto con dos y enero con uno. Marzo y diciembre son los únicos meses en los que ninguna persona perdió la vida en carretera.

Todos los fallecidos a bordo de motocicleta o ciclomotor hacían uso del casco. En turismos y furgonetas, cuatro de los 15 fallecidos (tres conductores y un pasajero) no hacían uso del mismo, lo que supone un 27% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento