Frutas y verduras de temporada para enero y para el resto del año

Frutas
Frutas
Imagen de Honolulu Media / Flickr / CC.
Frutas

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales en una dieta saludable, un pilar básico en la alimentación de cualquier persona. Estamos acostumbrados a consumirlos durante todo el año, pero es aconsejable tener en cuenta qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época.

Muchas veces compramos productos que no son de temporada o que son de importación. Para que sepas cuáles son los alimentos de temporada en España, te hacemos un resumen de qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época del año en la que nos encontremos.

Frutas de temporada en España

El plátano es una fruta de temporada de todas las estaciones, podemos consumirlo durante todo el año, pero la mayoría de las frutas son típicas de una estación en concreto.

El invierno es la mejor estación para consumir productos como el kiwi, el limón, la mandarina y la naranja. En primavera continúa el consumo de naranja y se suma el limón, la cereza, y la fresa.

El verano es la mejor época del año para consumir futas como el aguacate, el albaricoque, la cereza, la ciruela, la frambuesa, el higo, el melocotón, la pera, el melón y la sandía.

En cambio, en otoño, la ciruela, la granada, el kiwi, el mango, la manzana, la pera y la uva son las frutas ideales para esa época del año.

Por otro lado, hay frutas que son productos de importación, ejemplo de ello son el coco, la lima y la maracuyá, también llamada fruta de la pasión. Son productos que podemos consumir durante todo el año pero que vienen a España importados de otros países.

Verduras de temporada en España

Los meses de junio, julio y agosto son los mejores para consumir zanahoria, calabaza y cebolla. En cambio, en otoño predomina el consumo de acelga, cardo, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, guisante, puerro, repollo y zanahoria.

Las verduras de temporada de los meses de invierno son la acelga, la alcachofa, el brócoli, el cardo, la coliflor, la escarola, la espinaca, el guisante, el haba, el puerro, el repollo y la zanahoria.

En primavera son típicas las verduras como la acelga, la calabaza, el brócoli, la cebolla, la coliflor, el espárrago verde, la espinaca, el puerro, el repollo y la zanahoria.

Por último, el calabacín, la berenjena, el ajo, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, el rábano, la remolacha y el tomate, son alimentos típicos de todos los meses del año.

Calendario de frutas y verduras de temporada.
Calendario de frutas y verduras de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento