Tudanca defiende la "política útil" del PSOE en un "año decisivo" para recuperar el Gobierno de CyL

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este martes en la capital burgalesa la "política útil" de los socialistas en un "año decisivo" para recuperar el Gobierno de laComunidad.
Tudanca (I) y Esther Peña (D) 8-1-2019
Tudanca (I) y Esther Peña (D) 8-1-2019
EUROPA PRESS
Tudanca (I) y Esther Peña (D) 8-1-2019

"Es un año decisivo para Burgos y Castilla y León", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que los socialistas representan la "alternativa decente" tras"demasiados" años de gestión de un Partido Popular "agotado y dividido".

El líder regional de los socialistas ha remarcado que su formación presenta un proyecto para recuperar la esperanza de los ciudadanos y se ha posicionado como la alternativa "útil" frente al "ruido y la furia" de la derecha.

En este sentido, se ha negado a hablar de la posible irrupción de Vox en el panorama político regional y municipal, algo que ha asegurado que mantendrá hasta las elecciones de mayo porque, a su juicio, únicamente existen dos alternativas en la Comunidad, la del Partido Popular, que ha asociado a la despoblación, y la del PSOE, que ha definido como la opción de la esperanza.

Luis Tudanca ha insistido en que, frente a la "falta de alternativas", los socialistas se configuran la opción de la palabra cumplida y ha repasado algunas de las infraestructuras y medidas adoptadas por el PSOEdesde su acceso a la Moncloa, como la liberalización de la autopista de peaje AP-1.

"Si los ciudadanos confían en el PSOE, no vamos a defraeudarles", ha añadido.

RETOS

Entre los retos que el secretario general del PSOE de Castilla y León se ha fijado para los primeros meses de 2019, se encuentran una proposición no de ley para blindar la bajada de las tasas universitarias, con el objetivo de que los estudiantes abonen un 20 por ciento menos el próximo curso académico, y el impulso del plan de retorno del talento profesional y científico, con el fin de hacer frente a la despoblación.

También se ha propuesto avanzar en la reversión de los recortes sanitarios y, a la vez que ha respaldado la manifestación anunciada por las plataformas en favor de la sanidad pública de la Comunidad enValladolid, ha insistido en que uno de sus objetivos es lograr la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para la sanidad pública.

Además, ha destacado la importancia de avanzar en iniciativas encaminadas a la reindustrialización, que permitan generar empleo de calidad, para lo que ha elogiado la importancia del Plan Reindus anunciado por el Gobierno y dotado con 400 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento