Tudanca pide a PP y CS que piensen "un poquito" en los españoles y "no en las banderas" y aprueben los PGE

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este martes al Partido Popular y Ciudadanos que piensen "un poquito" en los españoles y "no en las banderas" y respalden el proyectode Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno aprobará el próximo viernes.
Tudanca durante la rueda de prensa en Burgos 8-1-2019
Tudanca durante la rueda de prensa en Burgos 8-1-2019
EUROPA PRESS
Tudanca durante la rueda de prensa en Burgos 8-1-2019

"Podrían echar una mano", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar que, en relación a ambos partidos, "su cinismo no tenga límites" y "se preocupen sólo del poderpor el poder".

Luis Tudanca ha insistido en que el documento presupuestario elaborado por el PSOE "ya no humilla a los trabajadores" y ha destacado que incluye cuestiones como que afectan no solamente a las infraestructuras, sino también a los ciudadanos, como el incremento de las pensiones o del salario mínimo.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado, asimismo, que los presupuestos del PSOE ponen fin a años "oscuros, desastrosos y dramáticos" en los que la inversión en Castilla y León se redujo de forma drástica en la Comunidad.

Tudanca, quien ha recordado que los últimos presupuestos de Mariano Rajoy fueron respaldados por el PP, Cs y PNV, ha remarcado que frente a la "hipocresía generalizada" de la derecha, se hace imprescindible pensar "menos en banderas y más en el compromiso real con las necesidades".

Finalmente, ha explicado que los las cuentas elaboradas por el Gobierno central se realizan en un momento en el que el número de parados ha disminuido y se impulsa no sólo el salario mínimo, sinotambién el valor de las pensiones y los salarios públicos, tras siete años de mandato de Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento