Al menos 4.000 ovetenses ya rechazan las torres de Calatrava.

  • Partidos, asociaciones y vecinos recogen firmas contra el proyecto.
  • El arquitecto valenciano diseñó tres rascacielos de 133 metros para la parcela del Vasco.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Recreación del impacto visual de las torres de Calatrava.
Recreación del impacto visual de las torres de Calatrava.
ASCIZ
Recreación del impacto visual de las torres de Calatrava.

Unos 4.000 ovetenses han firmado ya contra la construcción de las torres diseñadas por el arquitecto valenciano y Premio Príncipe de Asturias de la Artes en 1999 Santiago Calatrava para el solar que ocupó la estación del Vasco de Oviedo, en la calle Víctor Chavarri.

El PSOE de Oviedo ha recogido unas 3.000 firmas, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda , alrededor de 600 y asociaciones y comunidades de vecinos varios centenares. Hay decenas de voluntarios recogiendo firmas a pie de calle.

Calatrava

Quieren impedir que la empresa Jovellanos XXI construya tres rascacielos de 133 metros de alto en una parcela que el Ayuntamiento de Oviedo vendió por 6 millones de euros.

Para hacerlo, se tendrá que cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (un documento municipal que regula cómo y en dónde construir).

El Ayuntamiento y el Gobierno del Principado tienen que aprobar esta modificación y dentro de este proceso hay un plazo para que los ciudadanos presenten sus quejas o sugerencias. Termina hoy, lunes, día que muchas organizaciones aprovecharán para entregar oficialmente las firmas en el Registro Municipal.

Lista de patrimonio en peligro

Los colectivos que se oponen a las torres tienen varios argumentos, desde especulación a criterios estéticos, pero en especial, defienden que estos edificios ponen peligro los monumentos perrománicos declarados Patrimonio Mundial, por su cercanía a ellos.

Un informe del Icomos , un organismo asesor de la UNESCO , recomendará a esta organización internacional que incluya a la capital de Asturias en una lista de ciudades con su patrimonio en peligro si se construyen las torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento