La exconsellera Bassa, desde prisión, pide al independentismo no dejar caer a Sánchez porque la derecha "es peor"

La exconsellera Dolors Bassa.
La exconsellera Dolors Bassa.
Europa Press - Archivo
La exconsellera Dolors Bassa.

La exconsellera de Treball Dolors Bassa ha llamado a evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pierda La Moncloa: "No podemos dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar a este Gobierno es mucho peor con el PP, Cs y la extrema derecha".

En una entrevista de Rac1, la exconsellera de Carles Puigdemont, en prisión preventiva por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, no es partidaria de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero añade: "Por ahora un 'no' rotundo a los Presupuestos, tampoco lo diría".

"Si quieren aprobarlos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan", ha reclamado Bassa, que como otros líderes soberanistas pide al Gobierno del PSOE que ponga alguna solución encima de la mesa ante el conflicto político catalán si pretende negociar con ellos las cuentas del Estado.

Juicio por el 1-O

A pocas semanas de que dé inicio en el Tribunal Supremo el juicio del "procés", la exconsellera se muestra serena y con ganas de defenderse, y pide "coordinación" en las movilizaciones que se lleven a cabo para que las concentraciones u otros actos que convoquen las entidades soberanistas no "tapen todo lo que se diga en el juicio".

"Esos días el protagonismo tiene que ser nuestro. El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora hemos escuchado las acusaciones de un lado y nosotros aún no hemos podido explicar nuestra versión", destaca Bassa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento