Sale del hospital una de las gemelas presuntamente agredidas por sus padres

  • La menor ha sido trasladada al Centro Materno Infantil de Oviedo.
  • Su hermana permanece en el hospital en estado crítico.
  • Los padres fueron puestos en libertad bajo fianza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Una de las dos gemelas de tres meses ingresadas en un hospital de Oviedo desde hace una semana por los golpes qu,e supuestamente recibieron de sus progenitores, ha sido dada de alta y ha abandonado el centro hospitalario.

La menor ha sido trasladada al Centro Materno Infantil de Oviedo donde permanece bajo la guardia y custodia de la Consejería de Bienestar Social.

La menor fue ingresada el pasado 15 de febrero en el centro hospitalario, donde se le han practicado varias pruebas y análisis para determinar el alcance de las lesiones, de las que ha evolucionado favorablemente.

La otra hermana, también de tres meses, permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde su estado continúa siendo crítico debido a las lesiones cerebrales que presenta, supuestamente causadas por una posible situación de malos tratos en su familia.

El tercero de los hermanos, de 17 meses de edad, continúa en la Unidad del Menor del Centro Materno Infantil de Oviedo.

Los padres de estos tres niños quedaron el pasado 19 de febrero en libertad bajo fianza de 2.000 euros al considerar el juez que no pueden obstruir la recogida de pruebas ni reiterar su supuesta conducta delictiva.

Los padres fueron detenidos en la sala de espera del HUCA el pasado 12 de febrero, después de que los médicos detectaran lesiones cerebrales graves en una de las niñas de tres meses.

Tras la detención de los padres, el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia requirió una exploración médica de los otros dos menores que determinó que la segunda gemela quedara también ingresada en este centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento