Restauran una pintura mural del XVIII en la iglesia de la Almunia

  • Se trata de la respresentación del Arcangel San Rafael acompañando a Tobías.
  • Cerraron las grietas del lienzo y recuperaron los colores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Cerraron sus grietas y rescataron sus colores.
Cerraron sus grietas y rescataron sus colores.
ARCHIVO
Cerraron sus grietas y rescataron sus colores.

La iglesia de la Almunia de San Juan (Huesca) ha recuperado una pintura mural de principios del siglo XVIII, ubicada sobre el dintel de la puerta de entrada al templo.

La pintura, cuya restauración ha financiado la Comarca del Cinca Medio a instancias de la Asociación Belenista del municipio, representa al arcángel San Rafael acompañando a Tobías con el pez que, según la Leyenda Aúrea, debía curar la ceguera que afectaba a su padre.

La citada asociación ha informado que la iconografía de la pintura revela que la Almunia era lugar de paso para los que se dirigían desde la Ribagorza y la Alta Litera hacia uno de los ramales del Camino de Santiago.

Los trabajos de recuperación de esta pintura mural, hecha al temple, han consistido en el cerramiento de grietas y en la recuperación de los colores con los que fue compuesta esta imagen hagiográfica.

El equipo de restauración prevé acometer próximamente la recuperación de la puerta de la sacristía de la iglesia de la Almunia, datada en el siglo XVII y labrada con motivos florales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento