Aquaman (2018)
Amber Heard como Mera y Jason Momoa caracterizado como Aquaman en uno de los pósters de la película. Warner Bros

Aquaman ha sido la más taquillera en nuestros cines desde que se estrenó el pasado 21 de diciembre. En este fin de semana de Reyes también fue la que más ingresó, un millón de euros según datos de ComScoreMovies.

Hasta el momento acumula 9 millones en nuestros cines y va camino de convertirse en la película de superhéroes del universo extendido de DC Comics más taquillera en España, superando los 10,6 de Escuadrón suicida o los 9,9 de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

A nivel mundial ya lo es. Lleva ingresados 940,7 millones de dólares —más de 820 millones en euros—, y ha superado los 873,6 de Batman v Superman y los 821,8 de Wonder Woman. Protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan, ha sido también la más taquillera estas navidades.

En el segundo lugar de la taquilla española se ha situado El regreso de Mary Poppins con 600.000 euros el pasado fin de semana y un total hasta al momento de casi 6 millones. A nivel mundial alcanza los 257,9 millones de dólares —unos 225 millones en euros— y ha triunfado en Estados Unidos, con 138,7 millones de dólares, el Reino Unido, con 29,4 o Italia con 10,6.

El tercer puesto fue para Bohemian Rhapsody, flamante ganadora de los Globos de Oro a la mejor película dramática y mejor actor para Rami Malek. El pasado fin de semana sumó en nuestros cines medio millón de euros más. Desde su estreno, a finales de octubre, ha recaudado casi 23 millones.

Cuarta fue Ralph rompe Internet con 400.000 euros y ha obtenido más de 10 millones después de un mes en cartelera. La siguió en el quinto lugar Spider-Man: Un nuevo universo con 300.000 euros y 3,1 millones en dos semanas y media.

La lista de las diez más taquilleras se completa con Bumblebee y un millón de euros en semana y media, el debut de la comedia Tiempo después de José Luis Cuerda, Superlópez acumulando 11 millones desde su estreno, la comedia francesa Sobre ruedas y el filme de terror Eliminado: Dark Web. Ninguno de los estrenos del pasado viernes logró posicionarse entre los diez más vistos.