Alcalde de Casariche y Subdelegación de Gobierno piden calma a vecinos y evitar acciones que se puedan lamentar

  • El alcalde del municipio sevillano de Casariche, el socialista Basilio Carrión, ha pedido calma a la población tras los sucesos de la pasada madrugada, después de que un grupo de vecinos se concentraron para increpar e intentaron agredir a un varón de nacionalidad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad perpetrando un robo junto a otro compatriota, que logró huir antes de ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.

En este marco, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha sumado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, al llamamiento realizado por el alcalde de Casariche en el que se pide calma y ha valorado, igual que el primer edil, la intervención de la Policía Local, además de mostrar su confianza en la actuación de la Guardia Civil.

El alcalde ha publicado en su cuenta personal de Facebook, recogida por Europa Press, un llamamiento a los vecinos para que se mantenga la calma "ante actos delictivos de personas indeseables, sean de donde sean", y, aunque entiende que "a veces cueste", pide ser capaces de evitar actuaciones que "se tengan que lamentar".

"Se trata de que hay que convivir y todos, sin excepción, tenemos que acatar unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social. Por ello, vuelvo a pedir calma y tranquilidad a todos, no dejarnos llevar por impulsos y que sigamos dando ejemplo de un pueblo solidario, pacífico e inteligente", recalca.

Además, ha felicitado a la Policía Local por su actuación para detener a "uno de los dos delincuentes rumanos, procedentes de Estepa, donde ya habían cometido actos delictivos, y en algunas otras localidades", además de dar las gracias a la actuación de la Guardia Civil y ante la colaboración ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento