Detenido un conductor ebrio tras dar marcha atrás en lugar de girar en una rotonda

  • Agentes de la Policía Local de València han detenido en la madrugada de este lunes a un conductor de 45 años por cuadruplicar la tasa de alcoholemia en la Avenida Pío Baroja. El hombre circulaba por el interior de la rotonda y en lugar de efectuar todo el giro para tomar la salida realizó una maniobra de marcha atrás, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes pidieron al conductor que detuviera el coche pero al hacer caso omiso, tuvieron que interponer el vehículo policial en su trayectoria.

Apreciaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Le efectuaron la prueba de alcoholemia pero el conductor la realizó de forma errónea repetidas veces de manera deliberada.

Se le informó que no realizar la prueba de forma correcta constituye un delito y, una vez hecha, comprobaron que el hombre arrojaba una tasa casi cuatro veces superior a la permitida, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento