El PP critica la "deslealtad" del Govern hacia las Fuerzas Armadas al no asistir a la celebración de la Pascua Militar

  • El Partido Popular ha criticado este lunes "la deslealtad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con las Fuerzas Armadas, ya que por tercer año consecutivo no asistió ayer a la celebración de la Pascua Militar y tampoco lo hizo en su representación ningún miembro del Ejecutivo autonómico.
Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, con líder del PP, Biel Company
Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, con líder del PP, Biel Company
PP
Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, con líder del PP, Biel Company

Según ha informado el partido en un comunicado, el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, hizo mención a "la activa e importantísima actuación de las Fuerzas Armadas" y también de la UME desplazada desde la Península, en "las graves inundaciones" del Llevant de Mallorca, así como en la construcción del puente militar en la carretera entre Artà y el Port d'Alcúdia, en el que participaron 56 soldados, 30 de ellos venidos desde la península.

Durante su discurso, Cifuentes pidió ayuda a las instituciones para que los soldados destinados en Baleares puedan afrontar una vida en igualdad de condiciones que sus compañeros de la Península, debido al hecho insular. "Pero en esta ocasión, un año más, no había ningún representante del Govern para escuchar las peticiones del máximo responsable de las FFAA en Baleares", han lamentado.

En este punto, el PP ha recordado la Proposición No de Ley aprobada por el Parlament a propuesta del Grupo Popular en el Parlament en abril de 2018, para que el Govern inicie los trámites con el Gobierno central para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias, y ha lamentado que la presidenta Armengol haya vuelto a hacer "caso omiso a un mandato parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento