Álava registra -3,6 grados en Tobillas y -2,8 en Paganos

  • Los concejos alaveses de Tobillas y Paganos han registrado las temperaturas más bajas en Euskadi en las primeras horas de este lunes, con -3,6 grados y -2,8 grados, respectivamente, según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
Helada en Bizkaia
Helada en Bizkaia
Europa Press
Helada en Bizkaia

Asimismo, también se han contabilizado temperaturas bajo cero en Bizkaia, donde se han dado mínimas de -2 grados en el punto de medición de Oiz, de -1 grado en Orduña y de -0,4 grados en Urkiola.

El aviso amarillo por heladas, que se viene activando durante las últimas jornadas, se establecerá de nuevo este martes en Álava, durante la madrugada y hasta las diez de la mañana, ante la previsión de heladas débiles.

Por otro lado, el miércoles se activará el aviso amarillo por nieve en el interior desde las seis de la tarde hasta la medianoche, con una cota de nieve que se situará en torno a los 800 o los 1.000 metros, aunque descenderá hasta los 500 o los 700 metros a últimas horas.

Se esperan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica, y espesores de nieve de hasta 5 cm a 1.000 metros de altura y hasta 1 cm a 600 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento