La Guardia Civil detiene en Utrera a un padre y a un hijo por amenazas, lesiones y detención ilegal

  • La Guardia Civil ha detenido en Utrera (Sevilla) a dos individuos, padre e hijo, por amenazas, lesiones y detención ilegal, cuando pretendían cobrar al dueño de una empresa unos 200 euros de un trabajo realizado que no había sido abonado amenazándole con una motosierra.

En una nota de prensa, el Instituto Armado indica que los hechos se originaron en las dependencias de una empresa de Utrera, cuando al acceder al lugar el responsable de la misma se percató de la presencia de dos individuos en su interior, a los que reconoció como dos de sus trabajadores, padre e hijo, quienes le requirieron el pago de una cantidad de dinero adeudado en relación a su sueldo.

Estos, según la Guardia Civil, "se encontraban en un fuerte estado de agresividad", y uno de ellos portaba una motosierra "con la que amenaza con cortarle las piernas si no le paga lo que reclaman". Además, añade que este trabajador hizo varios ademanes de cortarle, "consiguiendo esquivarlos, salvo un alcance que le produjo un corte profundo en un dedo".

Igualmente, la Benemérita asegura que el responsable fue amenazado de muerte en varias ocasiones con otras herramientas, consiguiendo calmarlos al exponerles que una vez que abriesen las oficinas del banco "acudirían y les pagaría lo que pretendían", siendo por ello "retenido a la fuerza" en las instalaciones hasta la hora de la apertura.

En dicha situación, indica que accedió a las dependencias uno de los trabajadores, quien al observar a uno de sus compañeros con una sierra realizando ademanes se dirigió a ellos, "siendo igualmente amenazado con cortarle las piernas si se metía".

El trabajador alertó inmediatamente a los servicios de emergencias, y tanto los dos autores como la víctima fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil circulando con el vehículo particular del segundo conducido por él mientras los supuestos autores le acompañaban esgrimiendo uno un martillo de grandes dimensiones y el otro una sierra manual.

Finalmente, los agentes consiguieron liberar a la víctima, procediendo a la detención de las otra dos personas como presuntos autores de varios delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, y fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Utrera, decretándose por el mismo la correspondiente orden de alejamiento contra víctima y lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento