Más de 5.200 personas han visitado la exposición del 30 aniversario del Parlamento de La Rioja

  • Un total de 5.269 personas han visitado la Exposición conmemorativa del 30º Aniversario del Parlamento de La Rioja en el Convento de la Merced, que ha permanecido abierta desde el 8 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2018. El objetivo de esta muestra ha sido dar a conocer los diferentes usos del edificio a lo largo de su historia, el proceso de construcción e institucionalización de la identidad riojana, la evolución de la vida parlamentaria en los últimos 30 años y cómo es la relación entre la institución y los ciudadanos.
Visita exposición del Parlamento de La Rioja
Visita exposición del Parlamento de La Rioja
PARLAMENTO DE LA RIOJA
Visita exposición del Parlamento de La Rioja

De este modo, el Parlamento de La Rioja ha logrado convertirse en un espacio de encuentro para toda la sociedad riojana, entre colectivos sociales, culturales y gremiales; centros escolares; y personas que han recorrido la exposición a título individual. Con esta iniciativa se ha conseguido acercar la institución a los riojanos

y promover su interés y participación en la labor que realizan los diputados del Legislativo.

Dentro de esta muestra, denominada Todos Somos Parlamento, se han realizado un total de 48 actividades diferentes dirigidas a todas las edades. Entre ellas, destaca la celebración de 42 talleres escolares en los que un millar de alumnos de Primaria, ESO y centros formativos han comprendido la importancia del Parlamento de La Rioja, a través de los momentos más destacados de su pasado y de la labor que realiza en beneficio de los riojanos. Una de las dinámicas de estos talleres ha sido la confección de un panel con los colores de la bandera de La Rioja que cuelga del Claustro Alto del edificio y que es visible desde el hemiciclo.

Además, se han realizado seis visitas temáticas que han contado con la participación de 210 personas. Estas acciones, que se han celebrado durante dos sábados al mes, han estado dedicadas a la época del edificio como fábrica de tabacos, al proyecto de rehabilitación del inmueble en asamblea legislativa y a la creación y consolidación de la identidad riojana. El Parlamento regional quiere agradecer la colaboración de las personas que han dirigido estas visitas, enriqueciendo los contenidos de la exposición mediante su conocimiento y memoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento