Andoain tilda de "lapsus" las palabras del Baltasar de la Cabalgata y ve "prejuicios xenófobos" en las críticas

  • El Ayuntamiento ha mostrado su "preocupación" ante la dimensión que está adquiriendo la "polémica".
  • "Nos preocupan enormemente los prejuicios raciales y xenófobos", han dicho desde el consistorio.
Imagen del balcón del Ayuntamiento de Andoain, desde donde se ha dirigido el rey Baltasar.
Imagen del balcón del Ayuntamiento de Andoain, desde donde se ha dirigido el rey Baltasar.
YOUTUBE
Imagen del balcón del Ayuntamiento de Andoain, desde donde se ha dirigido el rey Baltasar.

El Ayuntamiento de Andoain (Gipuzkoa) ha mostrado su "preocupación" ante la dimensión que está adquiriendo la "polémica" en torno a la Cabalgata de Reyes Magos del pasado sábado en la localidad.

El figurante que hacía de Baltasar, "en un lapsus", dijo a los niños presentes que los Reyes son los padres.

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado "el tono y la dirección" de las críticas vertidas hacia Baltasar y ha señalado que "un lapsus que se produce por no dominar una lengua, ha tenido un eco inimaginable en el momento en el que ocurrió".

"Nos producen una gran tristeza y nos preocupan enormemente los prejuicios raciales y xenófobos que han predominado en muchos comentarios de redes sociales y diversos medios de comunicación", ha señalado el Consistorio.

En este sentido, ha defendido que Andoain es "un pueblo diverso, que vive con naturalidad su diversidad y pluralidad, y así quiere seguir haciéndolo también en el futuro".

El Consistorio ha trasladado su "apoyo y solidaridad a la persona encargada de hacer la función de Baltasar y a su familia", al tiempo que ha agradecido al colegio La Salle-Berrozpe, encargado de organizar la Cabalgata, el "traer año tras año la magia de los reyes a nuestras calles".

"Una labor que se hace gracias al trabajo voluntario decientos de personas", ha destacado, para añadir que en el Ayuntamiento esperan que "en adelante sigan haciéndolo con la misma fuerza e ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento