El PP ve un error llevar a la Fiscalía el tuit del PP sobre Sánchez: "Que lleve también cuando se guillotinó a Rajoy"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido este lunes que fue un error retuitear en la cuenta del partido el vídeo de un humorista el que se desea la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha considerado un "error mucho mayor" llevar este hecho a la Fiscalía.

Entrevistado en Telecinco y Antena 3, García Egea ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a hacer lo mismo con la fotografía de un acto socialista en Alicante 2015, en el que se "guillotinaba" al entonces presidente Mariano Rajoy, según publica hoy ABC.

Así la Fiscalía podrá decidir "qué es más grave si retuitear un vídeo o 'guillotinar' a Rajoy", ha reclamado García Egea.

El PP publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo, que fue retirado el mismo día, del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Calvo contactó con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para trasladar a la Fiscalía General del Estado el tuit por si fuese constitutivo de delito.

El número dos del PP ha admitido que "no fue afortunado" retuitear ese vídeo, sobre el que ha indicado que estaba circulando por las redes sociales, pero ha destacado que el partido pidió disculpas y ahora quizá es Calvo la que comete un error aún mayor al denunciarlo.

"Fue un error por el que ya se pidieron disculpas", ha recordado García Egea, y ha reprochado "la intención" que ve tras el anuncio de Calvo de llevarlo ante la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento