El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en Azpeitia (Gipuzkoa), dará inicio este martes a su temporada 2019

  • El Museo Vasco del Ferrocarril de la sociedad pública Euskotren, dependiente del Gobierno Vasco, ubicado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia dará inicio este martes a su temporada 2019 tras la finalización del período navideño.
Lurrunezko trena
Lurrunezko trena
EUSKOTREN - Archivo
Lurrunezko trena

El Museo expone en sus instalaciones una colección ferroviaria con vehículos de todo tipo, como locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores y diversas clases de vagones.

Asimismo, ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Por su parte, el servicio de trenes históricos comenzará el día de Jueves Santo (18 de abril), estableciéndose circulaciones especiales de mañana y tarde a diario, durante la Semana Santa, que se extenderán hasta el Lunes de Pascua.

Con posterioridad, como viene siendo habitual en el Museo, se ofrecerán servicios regulares de trenes de vapor los sábados, domingos y festivos (excepto lunes). Además, existe la posibilidad de alquilar servicios de trenes históricos para grupos.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren abre sus puertas de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas y los domingos y festivos (excepto lunes) de 10.30 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento