Fotografías y vídeos del cazador vasco Pedro Ampuero se exponen esta próxima semana en El Corte Inglés de Badajoz

  • Fotografías y vídeos del cazador vasco Pedro Ampuero se exponen esta próxima semana en El Corte Inglés de Badajoz, dentro de la Semana Rural y de la Caza en dicho establecimiento comercial.
Imagen de caza y naturaleza de Pedro Ampuero
Imagen de caza y naturaleza de Pedro Ampuero
EL CORTE INGLÉS
Imagen de caza y naturaleza de Pedro Ampuero

Esta muestra recoge la actividad cinegética que desde muy temprana edad ha llevado a cabo por varios continentes.

Así, las actividades programadas con motivo de la Semana Rural y de la Caza de El Corte Inglés se desarrollarán en la sexta planta del centro comercial de Conquistadores en la capital pacense.

Las imágenes expuestas hasta el próximo sábado, día 12 de enero, representan los valores de amor y respeto que este cazador muestra por las especies y la Naturaleza. Esta actividad está organizada con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex).

Miembro de una familia de cazadores (hijo de José Domingo de Ampuero Osma), Pedro Ampuero es uno de los cazadores españoles con más experiencia en caza nacional e internacional. Ha cazado en países como Kirguizstán, Pakistán, Kazahstan, Sudán, Centro África, Botswana, Mozambique, Sudáfrica, Camerún, Benin, Mauricio, Uganda, Namibia, Canadá y Estados Unidos.

Aunque se considera cazador en general, tanto de caza mayor como de menor, su gran pasión es la caza con arco. La aproximación a los animales y el silencio es lo que le conquistó de esta modalidad, que practica en desiertos, selvas o montañas, informa en nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Pedro Ampuero escribe sobre caza en revistas de varios países y realiza trabajos de fotografía y vídeo con repercusión internacional, trabajando en ocasiones productor y otras veces aparece como protagonista. Preside la asociación de cazadores de montaña Culminum Amicus y a pesar de su juventud cuenta con premios de todo tipo (Cinegetica, WildSheep, SCI). Es considerado una referencia del sector a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento