La artista Lady Gaga posa con el Globo de Oro
La artista Lady Gaga posa con el Globo de Oro ganado a la mejor canción por el tema "Shallow". GTRES

Tras una edición en la que el negro tiñó todas las prendas de las asistentes como gesto reivindicativo del #MeeToo, la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 retoma el color.

Ahí estuvo Lady Gaga con un vestido enorme en celeste de Valentino Haute Couture con el que quiso rendir homenaje a Judy Garland, quien protagonizó la versión de 1954 de Ha nacido una estrella.

Nominada a mejor actriz, la estrella del pop remató el atuendo con un collar de Tiffany & Co. que estaba formado por 300 diamantes con una enorme piedra de 20 quilates en el centro. Gaga también agregó unos pendientes valorados en 115.000 dólares y tres brazaletes de diamantes que se venden por 130.000, 145.000 y 45.000 dólares.

Charlize Teron, Penelope Cruz o Julianne Moore escogieron refinados long dress de noche, mientras que Julia Roberts nos recordó que unos pantalones también pueden ser una opción elegante para lucir sobre una alfombra roja.

La actriz lució un original diseño de Stella McCartney que consistía en un vestido nude de tul ceñido a la cintura con un hombro al descubierto, pero debajo llevaba un par de pantalones negros de traje.

No podemos dejar de mencionar a Glenn Close (que se llevó un Globo de Oro a Mejor Actriz) con su vestido capa de Armani; Nicole Kidman, espectacular con un vestido rojo ceñido de Michael Kors que no dejaba ver ni un centímetro de piel; Rosamund Pike, quien en cambio optó por incluir transparencias de la mano de Givenchy, o el precioso crochet couture de Emily Blunt firmado por Alexander McQueen.

Recién aterrizada de Cuba, la galesa Catherine Zeta-Jones eligió una creación de Eli Saab en color verde esmeralda. La pieza tiene una gran abertura en la parte delantera que se alineaba con un enorme volante que Zeta-Jones llevaba en su escote.

Junto a ella iba su marido Michael Douglas quien se llevó un premio por su papel en la comedia musical The Kominsky Method. En su discurso, Douglas elogió a su esposa y a su padre de 102 años, Kirk Douglas, y le dio las gracias a sus hijos por permitirle estar ausente durante unos meses.