El PP pide a Vox que permita arrancar la legislatura para mejorar las leyes en el Parlamento andaluz

Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).
Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).
EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado este lunes la disposición de su partido a "mejorar" la ley contra la violencia de género a través de un debate en el Congreso y no de un debate "en Twitter o en los platós de televisión" como considera que está haciendo Vox.

García Egea, que ha sido entrevistado en Telecinco y Antena 3, ha manifestado que "todas las leyes se pueden mejorar", en respuesta a la exigencia de Vox de modificar la normativa contra la violencia de género para proteger a "todos los seres humanos", incluyendo a los hombres, algo a lo que el PP está dispuesto si se hace de manera "sosegada y rigurosa" y en el foro adecuado.

"Esto no va de hombres contra mujeres, ni de mujeres contra hombres, sino de agresores contra víctimas, y toda ley puede debatirse", ha afirmado, tras decir que también hay que perseguir las denuncias falsas, esas que "en ocasiones pudieran no ser adecuadas a los hechos".

"La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto", ha precisado.  "Susana Díaz puede salir elegida presidenta de la Junta de Andalucía si Vox no da su apoyo a este pacto. Eso sería un desastre"

Pero ha lamentado que este debate está alejando el foco de lo "verdaderamente importante" que es el cambio en Andalucía y ha advertido de que "la única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox" porque si no apoyan al candidato del PP Juanma Moreno contribuirán a perpetuar el socialismo en Andalucía.

García Egea ha asegurado que están a "pocas horas" de culminar el acuerdo con Ciudadanos sobre la estructura de un Gobierno en Andalucía, presidido por Moreno, y ha considerado que "nadie puede negarse a ese cambio".

Sobre la reunión que mantendrá mañana con Vox para negociar el apoyo de este partido a la investidura de Moreno, García Egea ha dicho que está en manos de Ciudadanos decidir si quiere asistir, y ha insistido en que su partido va "sin ningún línea roja" más que mejorar la vida de los andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento