El elenco de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'
Darren Criss, que se ha llevado el Globo de Oro al que también estaba nominado Banderas, Penélope Cruz y Ricky Martin posan antes de la ceremonia de los Globos de Oro. GTRES

No lo han conseguido ni el veterano actor malagueño ni la actriz madrileña. Tanto Antonio Banderas como Penélope Cruz estaba nominados a un globo de oro, pero han abandonado la 76 edición de los Globos de Oro con las manos vacías. 

Banderas optaba al galardón como mejor actor de miniserie o película para televisión por Genius: Picasso, una categoría en la que competía con Daniel Brühl (El alienista), Darren Criss (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose) y Hugh Grant (A very english scandal).

El premio ha sido finalmente para Darren Criss, catapultado a la fama por su participación en la serie musical Glee. Nada que haya sorprendido, ya que su aclamada interpretación del asesino de Versace le hacía partir como uno de los favoritos. 

Por su trabajo como actriz de reparto en esa misma serie, interpretando a Donatella Versace, estaba nominada Penélope Cruz. Contra ella pugnaban Álex Borstein (La maravillosa Sra. Maisel), Thandie Newton (Westworld), Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y la que finalmente ha alzado la estatuilla: Patricia Clarkson por Heridas abiertas.