Abusos
Varios niños, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Una madre en Melilla ha denunciado a su vecino de 50 años por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 12 años a cambio de dinero, según indica la denuncia.

En el documento policial, la madre ha señalado que el pasado día 31 de diciembre, tras regresar a su casa durante un descanso laboral, su hijo le comentó que había ganado siete euros vendiendo un espejo. La progenitora, que dudó de la versión del menor, le siguió cuestionando por el origen de ese dinero.

Su hijo, añade en la denuncia, confesó entonces a un hermano que los siete euros se los había entregado el vecino "por practicar sexo oral en contra de su voluntad" en el domicilio de esta persona, situado en la urbanización del Tiro Nacional formado por varios bloques de edificios.

Estos supuestos encuentros "vienen dándose desde hace más de un año", asegura, en los que su hijo se encuentra con el vecino a solas "practicando sexo oral como sexo con penetración", tiempo en el que la madre viene detectando que el menor gana dinero de forma esporádica.

Según ha manifestado el menor a sus padres, el vecino le buscaba cuando estaba jugando en la calle con sus amigos y juntos se dirigían al domicilio del adulto "donde cerraba la puerta de la vivienda con llave".

La progenitora ha hecho constar que ha acudido al centro médico donde le han expedido un parte facultativo sobre el estado de su hijo y que ha entregado a la Policía Nacional. Por último, la madre señala en la denuncia que "el menor manifiesta que sabe que hay otros niños en su misma situación que se ven obligados a mantener relaciones" con este vecino.

En Algeciras, otro detenido

La Policía Nacional también ha detenido a un hombre por una presunta agresión sexual a una menor de edad, de entre 14 a 16 años, que tuvo lugar en la noche de este sábado en una zona de ocio nocturno de Algeciras (Cádiz).

Según han confirmado fuentes policiales, los agentes están investigando también la posible participación en la agresión sexual de otras dos personas que acompañaban al presunto autor de los hechos.

El suceso ocurrió en el Llano Amarillo, zona habitualmente frecuentada por los jóvenes para el ocio nocturno y donde habitualmente realizan el botellón. La víctima, tras denunciar los hechos, fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras para ser atendida de los daños sufridos.