Un guardia civil, sobre la violación múltiple a una joven en Alicante: "Nos llamó alguien que vivía en la casa"

Uno de los detenidos en Callosa d'en Sarrià tras la agresión sexual a una joven de 19 años en Nochevieja.
Uno de los detenidos en Callosa d'en Sarrià tras la agresión sexual a una joven de 19 años en Nochevieja.
GUARDIA CIVIL
Uno de los detenidos en Callosa d'en Sarrià tras la agresión sexual a una joven de 19 años en Nochevieja.

Un chico que vivía en la casa donde se estaba abusando de la joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'en Sarrià (Alicante) fue quien llamó a la Guardia Civil para alertar de los hechos, según ha revelado este sábado un portavoz del Instituto Armado en declaraciones al programa Viva la vida de Telecinco.

Este portavoz ha contado cómo fue el momento en el que acudieron a la vivienda: "Cuando llegamos allí, todo parecía indicar que había habido una agresión sexual".

Según el portavoz, la Guardia Civil recibió la llamada "de una persona que estaba en la vivienda y que se despierta por unos ruidos que hay en la casa, y baja al sótano y descubre que hay varios hombres, uno de ellos encima de la chica y otro se está subiendo los pantalones. Entonces decide dar aviso a las fuerzas de seguridad y nos presentamos allí".

Tal y como ha explicado este agente, su llegada al lugar fue bastante inmediata, ya que "estaban todavía tres de los cuatro agresores en la vivienda".

Respecto a la reacción de los agresores tras ser pillados in fraganti, el agente ha indicado que "en todo momento han intentado negarlo", mientras que la víctima se encontraba en estado de embriaguez, "parecía narcotizada, no sabía lo que había ocurrido en las últimas horas y tampoco sabía dónde vivía", motivo por el cual la Guardia Civil avisó a una ambulancia, que la trasladó al hospital para hacerle un reconocimiento "y se activó el protocolo antiagresión sexual".

Asimismo, el portavoz de la Guardia Civil ha remarcado el hecho de que "ellos se hicieron valer de la confianza que tenía la chica en ellos para ir al piso de un amigo de su madre para seguir tomando copas". A partir de que llegan a ese piso —ubicado en Benidorm— y empiezan a beber, prosigue el agente, "la chica ya no recuerda nada de lo que pasó ahí".

"Los abusos empiezan ahí, y uno de los que viven en el piso decide dar la fiesta por finalizada viendo que estaba siendo un desmadre. Entonces, cogen a la chica y se van a Callosa al local de un familiar de ellos, que había celebrado allí la Nochevieja", agrega el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento