Palacio de Ferias y Congresos de Marbella cierra 2018 con la celebración de 241 eventos y aumento de visitantes

  • El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez del municipio malagueño de Marbella ha reforzado en 2018 su posicionamiento en el sector con la celebración de un total de 241 eventos y un aumento del 8,2 por ciento en el número de visitantes frente al año anterior, al pasar de 120.573 a 130.458 asistentes en total.

Asimismo, el recinto congresual aumentó en un 146 por ciento la facturación prevista inicialmente en el presupuesto y cerró el ejercicio con unos ingresos de 375.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

En concreto, a lo largo del año pasado tuvieron lugar 93 cursos y asambleas, con una participación total de 13.308 personas; 60 jornadas y reuniones, con una afluencia de 10.150 personas; y 54 eventos de carácter lúdico, con la presencia de 51.330 personas.

De igual modo, han precisado que se celebraron 12 ferias y exposiciones, con 37.900 visitantes; 12 eventos benéficos, con 8.470 asistentes; y diez congresos y convenciones, por los que pasaron 9.300 personas. Por meses, la de mayor concentración de eventos se registró en noviembre, con 36 citas, seguido de mayo -28- y de abril -25-.

Por otro lado, de cara a 2019, la agenda de eventos del Palacio de Ferias y Congresos tiene ya confirmadas citas como el AUDI Dealer Meeting 2019, que tendrá lugar del 22 de enero al 14 de febrero, en el que la firma alemana presentará en Marbella sus vehículos ecológicos y que congregará a 6.000 ejecutivos de la marca procedentes de todo el mundo.

Asimismo, está prevista la celebración de la Travelers Made, que reunirá en marzo a un millar de congresistas del segundo touroperador más importante del turismo de lujo del mundo, o de J On The Beach, que convertirá en mayo a la ciudad de Marbella en foco internacional de la tecnología con más de un millar de asistentes.

En este sentido, el responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna, ha incidido en el aumento en la actividad registrada en 2018 y ha adelantado que se ha reforzado la promoción de la ciudad para atraer la celebración de congresos, especialmente en temporada media y baja.

Al respecto, ha informado de que en la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se mantendrán encuentros con distintos touroperadores, con una media de 15 entrevistas diarias previstas, y ha avanzado la asistencia a distintos 'workshops' a nivel nacional e internacional.

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