Asignan 1.530.000 euros para reforestar las zonas dañadas por los incendios

La ayuda para reparar las zonas afectadas fue aprobada en el Consejo de Ministros.
La ayuda para reparar las zonas afectadas fue aprobada en el Consejo de Ministros.
ARCHIVO
La ayuda para reparar las zonas afectadas fue aprobada en el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado hoy un plan de restauración forestal y medioambiental con una inversión de 1.530.000 euros para emprender obras de emergencia en la zona de Obejo que resultó dañada por el incendio de este verano.

Según precisa la referencia del Consejo de Ministros, estas actuaciones se llevarán a cabo en Gran Canaria, Tenerife, en la comarca de L'Alcalatén en Castellón, en Obejo en Córdoba y en las localidades de Torres de Arcas y Obón en Teruel y en total contarán con una inversión de 15.555.246 euros.

Concretamente, en el caso de Obejo, que el pasado julio sufrió un incendio en la base militar de Cerro Muriano, enclavada en su término municipal, el Ejecutivo destinará 1.530.000 euros para comenzar a reforestar algunas de las 4.100 hectáreas arrasadas, 1.500 de ellas de montes públicos.

la comarca de L'Alcalatén, el Gobierno ha dispuesto 2.148.300 euros con los que paliar los efectos del fuego declarado el 28 de agosto de 2007, que arrasó 5.775 hectáreas en los municipios de Les Useres, Lucena del Cid, Atzeneta del Maestrat, Figueroles, Costur y L'Alcora.

Además, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a una partida de 558.000 euros para los incendios forestales declarados en agosto de 2007 en Teruel y que afectaron a los términos municipales de Montalbán, Torre de las Arcas y Obón, donde ardieron 1.436 hectáreas de superficie forestal, de las cuales 598,29 eran arboladas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento