GH Dúo
Los nuevos concursantes confirmados de GH Dúo. Twitter Gran Hermano

Antena 3 se lleva esta semana la palma de las novedades con el estreno del concurso de talento vocal La voz y la serie Matadero, un thriller rural de aire cañí, mientras queTelecinco inaugura el año televisivo con Gran Hermano Dúo.

La 1, que aún no ha comunicado si emitirá la final de MasterChef Junior 6 el martes o el domingo, programa para la medianoche del sábado los Premios Forqué, que concede la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y que se entregarán en una gala en el Palacio de Congresos de Zaragoza conducida por la presentadora de TVE Elena Sánchez y el cómico y cantante Edu Soto.

Antena 3 arranca el año con una de sus grandes apuestas, La voz, presentado por Eva González y con Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco como instructores. En sendos platós de 2.000 y 900 metros cuadrados —en conjunto el mayor de Europa— el lunes y martes se emitirá la fase de las audiciones a ciegas en galas con la mitad de duración para que entren al completo en la franja de horario estelar.

Además, el miércoles a las 22:45 horas estrena su serie original Matadero, un thriller ibérico con tintes de comedia negra y aire cañí ambientado en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, pero donde unos acontecimientos inesperados ponen patas arriba la vida de los vecinos, que actúan como nunca hubieran imaginado. Con Pepe Viyuela, Antonio Garrido y Carmen Ruiz como protagonistas.

El jueves ofrecerá en abierto, en doble entrega, la serie Manifest, que ya pudo verse en HBO, que trata sobre la inexplicable desaparición de un avión comercial durante un vuelo transoceánico y su aún más inverosímil reaparición cinco años después.

Nova incorpora a su oferta, a partir del miércoles a las 15:00 horas, la exitosa novela brasileña Avenida Brasil, nominada a más de 115 premios, traducida a 20 idiomas y considerada por la revista Forbes como "la telenovela más rentable de la historia". Retrato de la clase media brasileña, narra la búsqueda de justicia de una mujer y su encrucijada al reencontrarse con el amor de su infancia.

Telecinco estrena el martes GH Dúo, nueva versión del formato Gran Hermano cuyos protagonistas serán parejas o exparejas sentimentales. Kiko Rivera e Irene Rosales, Antonio Tejado y Candela Acevedo, Sofía Suescun y Alejandro Albalá, e Ylenia Padilla con un acompañante aún no comunicado son las primeras parejas confirmadas del concurso que presentará Jorge Javier Vázquez. En la gala de estreno se desvelarán las identidades del resto de participantes.

Cuatro apuesta en su sobremesa por Risto Mejide que, acompañado de Itziar Castro, Antonio Castelo, Miguel Lago, Marta Flich y Elsa Ruiz, analizarán la actualidad en clave de humor irónico y ácido a partir del martes en Todo es mentira.

El canal 0# de Movistar+ ofrece a partir del jueves a las 22:05 horas Los últimos días de Pompeya, serie documental de tres episodios que narra cómo era la ciudad antes de quedar sepultada por una erupción volcánica.

Un día después estrena La chica del tambor, thriller de seis episodios basada en la novela homónima de John Le Carré en la que Florence Pugh encarna a una joven actriz británica envuelta en una trama de espionaje e intriga que le hace plantearse sus valores morales.

El viernes llega a la plataforma la temporada cuarta de Catastrophe (22:30h) que, después de tratar los inicios de la relación entre Rob Norris (Rob Delaney) y Sharon Morris (Sharon Horgan), sus primeros años de matrimonio y una gran crisis, adopta un tono más fiel a la comedia y a sus orígenes políticamente incorrectos para narrar la recaída en el alcohol del protagonista y cómo la pareja aborda la falta de sexo.

Y desde el sábado emite Los dos mil, serie original de CNN que explora la década de las redes sociales, las innovaciones tecnológicas, el triunfo de Barack Obama, la consagración de Lady Gaga como diva o el auge de las series televisivas como fenómeno.

La plataforma de pago ofrece el domingo el documental Kusama. Infinito, dedicado a una de las artistas más influyentes del siglo XX, la nipona Jayoi Kusama, precursora del vanguardismo que hizo de los lunares su sello de identidad.

Estrenos en HBO y Netflix

El sábado HBO estrena la segunda temporada completa, de 12 episodios de 30 minutos, de Future man, serie protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) como un joven conserje de laboratorio que pasa las noches enganchado a un videojuego y cuya vida cambia cuando unos misteriosos visitantes del futuro le eligen como pieza clave en la lucha contra la inminente extinción de la raza humana.

Netflix ofrece desde el viernes la primera temporada de ocho capítulos Sex Education, serie británica sobre un joven adolescente hijo de una sexóloga que, animado por una amiga, abre un consultorio clandestino de educación sexual en el instituto.

Tras el parón navideño regresa a su cita habitual de los lunes a las diez de la noche en FOX Vis a vis con el cuarto episodio de la cuarta temporada, que mostrará cómo las nuevas normas de autoridad implantadas por Sandoval (Ramiro Blas) minan poco a poco la convivencia y el estado de ánimo de las reclusas de Cruz del Norte.

Nuevo documental sobre Trump

Odisea investiga la cara oculta del presidente de Estados Unidos en Trump Confidencial, que estrena el lunes a las 23:30 horas. En esta serie documental, el actor Tom Arnold intenta esclarecer rumores que podrían resultar potencialmente comprometedores para el dirigente.

Un día después, a las 22:00 horas, XTRM propone viajar con los detectives Nick y Yalcin en la serie de cuatro capítulos La ley de Nick, que recupera a los dos tipos duros de la longeva serie alemana El lugar del crimen.

Gordon Ramsay vuelve a COSMO a partir del lunes a las 21:00 horas con una nueva temporada de Hell's Kitchen, que se emitirá de lunes a jueves. En los nuevos capítulos de la edición 17 de este popular concurso gastronómico regresarán cocineros que han participado en otras ediciones para luchar por el mayor premio en la historia del programa: 250,000 $ y el puesto de chef principal en un nuevo restaurante en el hotel Caesar's Palace en Las Vegas, propiedad de Ramsay.

DKISS estrena el viernes a las 18:20 horas Los buscadores de casas: Internacional con una pareja estadounidense en busca de la casa soñada para sus vacaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz), y después segunda temporada de La consulta del doctor Christian y su grupo de especialistas enfrentándose a casos médicos.

Fox Life con 'Single Parents'

Evidencias insólitas, es el programa que desde las 22:30 horas del martes intentará revelar en DMAX, con expertos y técnicas forenses, sucesos sin una aparente explicación lógica grabadas por cámaras que cada día filman nuestros pasos, desde extrañas figuras luminosas en el cielo a una extraña criatura en las alcantarillas.

Este canal ofrece el sábado a las 22:00 horas el concurso Maestros de las armas, que repasará la construcción del armamento que ha tenido un papel importante en el curso de la historia.

A MTV llega el martes a partir de las diez y media y en doble episodio Tattoo a dos, que pondrá a prueba la confianza de parejas, amigos y familiares a través de tatuajes.

FOX LIFE estrena ese mismo día a las 22:10 horas Single Parents, comedia sobre un grupo de padres solteros que se enfrentan a la dura tarea de criar a sus hijos mientras intentan iniciar nuevas relaciones.

Un día antes, el lunes, National Geographic ofrece a las diez de la noche Cazadores de bombas de la Segunda Guerra Mundial, documental que rastrea los artefactos de la Alemania nazi que quedaron sin detonar, mientras que el domingo a las 18:00h Nat Geo Wild ofrece la miniserie Wild Corea sobre la belleza natural de la región.

En busca de la mejores destinos recorrerán el mundo cuatro reporteros en El gusto por viajar a partir del martes a las 17:30 horas en el canal Viajar, que el viernes a la misma hora estrena Rick Stein en la India, con el cocinero británico visitando los lugares gastronómicos más especiales del país.