Detenidas 15 personas de un grupo de robo en viviendas y naves industriales

  • Pertenecían a un grupo organizado que robba en viviendas y naves industriales en Alicante y Murcia.
  • Se trata de delicuentes de entre 19 y 44 años de edad, rumanos, albaneses y marroquíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles, 20 de febrero, en Elche a 15 personas por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas y naves industriales perpetrados en la provincia de Alicante y en Murcia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

La operación, denominada Pitufo, se ha saldado hasta el momento con la detención de 15 personas, de edades comprendidas entre los diecinueve y los cuarenta y cuatro años de edad, doce de nacionalidad rumana, dos albaneses y una marroquí. Además, se han dado por esclarecidos más de una veintena de robos con fuerza, muchos de ellos en el interior de domicilios, en distintas poblaciones de las provincias de Alicante y Murcia, continuándose la investigación sobre su implicación en otros hechos delictivos.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2007, tras un robo ocurrido en una vivienda del campo ilicitano, con sus moradores dentro. La policía sospechó de la posible existencia y asentamiento en la ciudad de Elx (Alicante) de un Grupo Organizado de individuos, en su mayor parte de nacionalidad rumana, que podría dedicarse a cometer todo tipo de delitos contra el patrimonio.

Así, la investigación reveló que parte de los componentes del grupo, afincados en la ciudad de Elche, eran de nacionalidad rumana y procederían de Italia, y que formaban parte de una banda "perfectamente estructurada que tendría de la comisión de distintos robos con fuerza en las cosas su 'modus vivendi'".

Su ámbito de actuación eran las comarcas alicantinas del Bajo, Medio y Alto Vinalopó y de la Vega Baja. Tras cometer los robos, vendían inmediatamente los objetos sustraídos y en muchas ocasiones los enviaban a Rumania a través de transportistas ilegales.

En la madrugada del miércoles, agentes del grupo de investigación detuvieron siete individuos, cuando se disponían a entrar en una casa de campo de una pedanía ilicitana que tenían alquilada miembros de la organización, tras la realización de dos robos con fuerza en dos establecimientos comerciales de La Romana (Alicante).

Tras estas siete detenciones, ya en el transcurso del citado día 20 fueron arrestados ocho individuos más en distintos puntos de la ciudad ilicitana y se realizaron cinco registro domiciliarios, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Además, en la operación fue recuperada maquinaria sustraída de almacenes y empresas de construcción, joyas, numerosos terminales de telefonía móvil, relojes, herramientas, equipos audiovisuales, entre otros, además de cuatro vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento