Los Barrios vive su tradicional 'arrastre de latas' con la recepción de los Reyes Magos

  • El municipio de Los Barrios (Cádiz) ha celebrado en la mañana de este sábado su tradicional pasacalles de 'arrastre de latas' antes de realizar la recepción de los Reyes Magos para atender las peticiones de los menores.
Arrastre de latas en Los Barrios en la mañana antes de la cabalgata de Reyes
Arrastre de latas en Los Barrios en la mañana antes de la cabalgata de Reyes
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Arrastre de latas en Los Barrios en la mañana antes de la cabalgata de Reyes

El acto ha arrancado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios, donde han acudido los Reyes Magos para ser recibidos por el alcalde, Jorge Romero (PA); el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, según ha recogido el propio Consistorio en un comunicado.

Allí, el regidor ha dado la bienvenida a los magos de Oriente y les ha pedido para este año "salud y trabajo", así como "buenas noticias para el municipio". "Agradecer a los Reyes Magos su visita y, puestos a pedir, que nos ayuden a sacar a este Ayuntamiento de la grave situación económica en la que está", ha manifestado Romero, quien en su intervención ha asegurado que los niños de Los Barrios "han sido muy buenos", al igual que también sus padres y sus abuelos y, por ello, "merecen que les traigan los regalos que han pedido en sus cartas".

Por su parte, Roldán ha destacado que este "es uno de los días más bonitos del año para los niños y también para muchos mayores del municipio", que viven la llegada de los Reyes Magos "con la misma ilusión que la tenían de pequeños".

A continuación, los ediles se han trasladado hasta el Paseo de la Constitución para acompañar a los niños en el tradicional 'arrastre de latas', un pasacalle que ha contado con los personajes de Patrulla Canina y música.

Al finalizar el desfile, la comitiva ha llegado hasta las instalaciones del antiguo cine de verano, donde estaban los tres Reyes Magos, sentados en sus tronos reales, esperando a que todos los niños que quisieran llegaran hasta ellos y les contaran sus peticiones, así como que les entregaran sus cartas.

Los niños allí congregados han disfrutado también de los castillos hinchables instalados para la ocasión. Esta tarde, a partir de las 18,00 horas, se celebrará la cabalgata en el municipio, con salida desde el antiguo Bar Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento