Unas 20.000 personas reciben a los Reyes Magos a su llegada a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

  • Unas 20.000 personas han dado una calurosa acogida a los Reyes Magos a su llegada en barco durante la mañana de este sábado a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Local.
Los Reyes Magos a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria
Los Reyes Magos a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO/TWITTER AUGUSTO HIDALGO
Los Reyes Magos a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria

Sus majestades han sido recibidos por el alcalde, Augusto Hidalgo, quien les ha entregado a su llegada las llaves de la ciudad para que esta noche puedan entrar en las casas y dejar sus regalos a pequeños y adultos.

Así, ante miles de padres, madres y niños, Melchor, Gaspar y Baltasar han arribado a la capital grancanaria portando un mensaje de respeto al medio ambiente y de paz, soltando incluso tres palomas blancas.

Tras el acto, los tres reyes salieron de la Base Naval camino a la Casa Galicia, donde descansarán y cogerán fuerzas de cara a la Cabalgata

y a la dura noche que tienen por delante.

LA CABALGATA COMIENZA A LAS 17.00 HORAS

En cuanto a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará a las 17.00 horas del sábado 5 de enero desde el Castillo de La Luz, este año llevará mensajes de concienciación medioambiental como 'No con sprays', 'Nuestra cabalgata mejor sin sprays', 'Más verde, segura y divertida'.

Además, tendrá como novedad este año el que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a pequeños y mayores desde tres plataformas decoradas con llamativas cajas de luz con forma de estrellas.

La celebración de la cabalgata supondrá el corte al tráfico de calles como Juan Rejón desde Manuel Becerra, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo en todo su recorrido, así como los accesos a estas desde calles confluyentes. Este cierre se efectuará desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas en sus diferentes tramos.

En concreto, en el caso de la Autovía Marítima se cerrarán algunos accesos a vías del interior de la ciudad, en concreto, a las 16.30 horas se producirá en el túnel de acceso a Pérez Muñoz y los accesos a Luis Morote y Santa Catalina, así como el entrelazado con León y Castillo para acceder a los túneles de Julio Luengo desde Torre Las Palmas.

Para el control de cortes y la seguridad de los asistentes, se desplegará en todo el recorrido de la cabalgata a 115 agentes de la Policía Local y a 30 voluntarios de Protección civil.

NOCHE DE REYES EN TRIANA

Por último, para la Noche de Reyes en Triana, se ha decidido reforzar los agentes de seguridad y emergencias, así como el establecimiento de un puesto de mando avanzado en el palacete Rodríguez Quegles, desde el que se centralizarán todas las intervenciones de policías, bomberos, ambulancias y servicios municipales como alumbrado.

Para esta fiesta habrá 58 barras autorizadas a instalarse la noche del 5 de enero frente a los locales de copas y restaurantes habituales de Triana entre las 19.00 horas del sábado y las 4.00 de la madrugada del domingo.

En cuanto al número de efectivos para la Noche de Reyes, habrá 90 agentes de la Policía Local, incluidos entre ellos 57 efectivos del GOIA, estando entre los agentes activados para esa noche varios miembros de la UPAL para la atención de posibles víctimas de violencia de género, de agresiones sexuales y a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento