El IAM acoge hasta el 20 de enero la exposición 'Ser mujer en África' de la fotógrafa Ana Belart

  • El salón de actos de la sede provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) acoge hasta el 20 de enero la exposición fotográfica 'Ser mujer en África' de Ana Belart, en la que recoge su visión tras varios viajes a diferentes países del continente.
Delegada del IAM en Jaén inaugura la exposición 'Ser mujer en África'
Delegada del IAM en Jaén inaugura la exposición 'Ser mujer en África'
Junta de Andalucía
Delegada del IAM en Jaén inaugura la exposición 'Ser mujer en África'

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha explicado este sábado en un comunicado que la muestra está organizada por la asociación 'Se Puede Hacer' y ha ensalzado la trayectoria de Belart, artista nacida en Madrid que "desde muy joven" compagina su actividad profesional con "su verdadera vocación", a través de la pintura, la fotografía y el cine.

En 2003 la retratista viaja a Etiopía, donde "se encuentra con la pobreza y la miseria extrema" en ciudades como Jima, donde realiza una fotografía "más comprometida y documental" con personajes con nombres propios. Es en los países de África subsahariana donde "descubre la difícil situación de la mujer africana", ha detallado.

La asociación 'Se puede hacer' está formada por un conjunto de profesionales que colaboran de forma altruista aportando el

conocimiento para ayudar a personas con menos posibilidades y más necesidades.

El IAM ha subrayado que los fines de esta ONG son promover proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos o personas desfavorecidas por causas como la pobreza, enfermedad, edad, sexo, situación penal, prostitución o analfabetismo, sin perjuicio de su residencia en este país o en otros países.

Igualmente, ha hecho hincapié en que "también apoya iniciativas orientadas a la protección y conservación del medio natural, especialmente aquellas dirigidas a la lucha contra la pérdida de suelo, biodiversidad, recursos hídricos y desertificación".

Entre estas líneas de actuación, Martín ha valorado "su trabajo para el fortalecimiento de instituciones fiables, el fortalecimiento de las mujeres, de las etnias débiles y la conservación del medio ambiente sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento