Alcalá la Real celebra la VIII Gala de la Mayoría de Edad con la participación de más de 60 jóvenes

  • El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha celebrado el pasado jueves la VIII Gala de la Mayoría de Edad, en la que han participado más de 60 jóvenes que durante el 2018 han cumplido los 18 años.
Jóvenes asisten a la gala de la Mayoría de Edad de Alcalá la Real
Jóvenes asisten a la gala de la Mayoría de Edad de Alcalá la Real
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Jóvenes asisten a la gala de la Mayoría de Edad de Alcalá la Real

El alcalde, Carlos Hinojosa (PSOE); el concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez; la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y el concejal de Obras y Servicios y Festejos, Custodio Valverde, han hecho entrega a los jóvenes de los reconocimientos recibidos, según ha explicado el propio Consistorio en un comunicado.

Este año, el joven alcalaíno Rafa Ruiz ha sido el invitado a comunicar su experiencia como artista emprendedor y motivar a la juventud a "descubrir su potencial".

Por su parte, el alcalde ha explicado a los galardonados que al cumplir 18 años "se abre todo un mundo de oportunidades mayor" para formarse y para futuros trabajos, así como "espacios para la participación en los que sentirse libres para influir, disfrutar y decir lo que pensáis, para aprovechar ayudas de las administraciones y para ser honestos".

"A pesar de que hay una ola de negativismo general, con la mayoría de edad se os reconocen derechos y todas las decisiones que toméis debéis hacerlas con libertad, seguridad y honestidad porque toda la sociedad confía en la gente joven y espera lo mejor de cada uno de vosotros", ha manifestado Hinojosa.

En esta línea, ha recordado que "en épocas de crisis también hay que ser creativos para ver las oportunidades" y ha situado al municipio que gobierna como "ejemplo de ello, ya que ese mismo día se habían hecho públicos los datos del paro por los que Alcalá ha vuelto a cifras de empleo de diciembre de 2008".

"Por eso Alcalá está valorada hoy como la cuarta mejor economía de todos los municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes de toda Andalucía", ha subrayado. Todas las personas asistentes han recibido un diploma de reconocimiento de la mayoría de edad, así como un 'pen drive' y al final de la Gala se ha sorteado un iPad, que ha ganado la joven alcalaína Rocío López Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento