Avanza la gestión urbanística para construir viviendas asequibles en el sola de la Prisión Provincial

  • La gestión urbanística del proyecto que permitirá construir 55 viviendas asequibles y crear un gran parque público en el solar de la antigua Prisión Provincial, ubicado en la calle Alta, sigue avanzando tras la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los estatutos de la junta de compensación y las bases de actuación para el desarrollo de esta parcela, sin que se presentaran alegaciones durante el período de información pública.

Según explica el Ayuntamiento, el próximo paso dentro del procedimiento de gestión urbanística de la parcela, de la que es propietaria mayoritaria la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), será la constitución de la junta de compensación de esta unidad de actuación.

De esta manera, se afronta una nueva fase de cara a la materialización de este proyecto que permitirá ampliar el parque de vivienda asequible en la ciudad y dotar al entorno de la calle Alta de nuevos espacios libres, ha señalado Díaz.

La parcela sobre la que se propone actuar cuenta con una superficie de 10.020 metros cuadrados, de los cuales, 8.984 m2 se corresponden con la propiedad de SIEP, mientras que los 1.036 m2 restantes (ubicados en la esquina sureste) pertenecen a un particular.

De acuerdo con lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, la parcela tiene un uso característico residencial, con la posibilidad de implantar usos terciarios en la planta baja, y una edificabilidad total de 11.600 m2 construidos.

Según estas premisas, y tras el acuerdo alcanzado con la sociedad estatal, al Ayuntamiento de Santander le corresponde una edificabilidad de 5.559 m2 con la que tiene previsto acometer la construcción de unas 55 viviendas sociales a precios asequibles.

SIEP, por su parte, recibirá un total de 4.000 m2 de edificabilidad de uso residencial y 800 m2 de uso terciario, mientras que el propietario particular de la esquina sureste tiene asignados 1.241 m2 de edificabilidad.

Dichos aprovechamientos se materializarán en nuevos edificios y el espacio resultante entre las edificaciones será destinado a la creación de un gran parque urbano de uso público, en cuyo subsuelo podrá implantarse un aparcamiento subterráneo, también de uso público, a desarrollar por parte de SIEP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento