Tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un incendio ocurrido este sábado en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el balance provisional de este incendio, que se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana, es de tres fallecidos y varios heridos. El fuego ya ha sido extinguido después de haber afectado como mínimo a cuatro viviendas del edificio.

Entre los heridos figura una bebé en estado crítico y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según han informado los equipos de emergencias. Además, otras trece personas han resultado heridas leves, según las fuentes.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, en el que están evacuando a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona y nueve del Sistema de Emergencias Médicas, así como Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones. Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.