Las cabalgatas repartirán este sábado toneladas de caramelos y juguetes y los Reyes llegarán incluso por barco

  • Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por la capital y los pueblos de la provincia de Huelva este sábado toneladas de caramelos e incluso llegarán en barco como en el caso de Punta Umbría o Ayamonte.
Llegada de los Reyes Magos por barco.
Llegada de los Reyes Magos por barco.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA.
Llegada de los Reyes Magos por barco.

En la capital, la cabalgata de los Reyes Magos, diseñada un año más por el artista Juan Manuel Seisdedos y su equipo de diseñadores, estará conformada por 13 carrozas y repartirá 14.200 kilos de caramelos; 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Además, más de 150 personas participarán en el Plan Especial de Seguridad del Ayuntamiento para la cabalgata de Reyes Magos y entre las medidas que se contemplan está la dotación de las 13 carrozas con faldones rígidos en todo su perímetro y el acompañamiento a pie por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil durante todo el recorrido.

De otro lado, los bomberos repartirán extintores a cada una de las carrozas, informando de su ubicación a los acompañantes de cada una de ellas. Asimismo, el plan municipal volverá a contar con 61 voluntarios familiares de los menores participantes, que tendrán como labor informar de cualquier incidente a los cuerpos de seguridad o trabajadores municipales, colaborar para que ninguna persona se acerque peligrosamente a las carrozas e indicar a los servicios de emergencia dónde se ha producido un incidente, en el que caso de que ocurra, quedándose en el lugar del suceso hasta la llegada de los mismos.

En la provincia, en localidades como Punta Umbría o Ayamonte los Reyes Magos llegarán en barco. Así, en el primer municipio sus Majestades volverán a navegar sobre las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco y una vez en tierra, comenzarán su Cabalgata entre las niñas y niños puntaumbrieños. El desembarco será a las 16,30 horas en el muelle de las Canoas y desde allí comenzarán su recorrido para repartir más de tres toneladas de caramelos y miles de juguetes por las calles de la localidad.

La comitiva, compuesta por siete carrozas, recorrerá diversas calles y concluirá sobre las 20,00 horas. En la puerta del Consistorio, Sus Majestades mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría y se entregarán los premios de los distintos concursos navideños celebrados en el municipio. Tras el acto, habrá una actuación musical y una despedida con un espectáculo de fuegos artificiales.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio. Y por la mañana, visitarán la residencia de ancianos María Auxiliadora.

Asimismo, en San Juan del Puerto los Reyes Magos repartirán dos toneladas de caramelos blandos de calidad, rollos de serpentinas, 3.000 balones y 3.000 juguetes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al muelle del municipio a las 15,00 horas en barco con motivo del 550 Aniversario de la fundación del municipio.

HIGUERA DE LA SIERRA

La localidad de Higuera de la Sierra espera la visita de gran cantidad de personas este sábado día 5 de enero para asistir a su Cabalgata de Reyes, la segunda más antigua de España, catalogada fiesta de interés turístico de Andalucía, la cual adelantará su hora de salida a las 20,00 horas para dar facilidades a los visitantes.

Este año son 16 carrozas las que forman el cortejo, precedidas por heraldos a caballo, de manera que la comitiva más tradicional del territorio onubense, que celebró su centenario el pasado año, desfila representando imágenes inmóviles de la Biblia encarnadas por personas de la localidad de todas las edades. Los participantes estarán acompañados de animales como corderos, conejos, ovejas y palomas, entre otros, que también estarán presentes en el original cortejo.

Para que todo transcurra de la manera más cómoda y segura para visitantes y vecinos, el Ayuntamiento ha informado de que existen aparcamientos en el núcleo urbano para ir andando a la avenida desde donde sale la cabalgata y otros estacionamientos más alejados del pueblo, para los que tendrán autobuses lanzadera que llevan al centro urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento