MÉS per Sa Pobla cree "altamente probable" que el municipio tenga un solar para la construcción de la futura escuela

  • MÉS per Sa Pobla ha reconocido que es "altamente probable" que ya se cuente con un solar para construir la futura escuela en el municipio puesto que "cumple con todos los requisitos administrativos", ha señalado este viernes en un comunicado el regidor de Educación del Ayuntamiento de Sa Pobla, Rafel Socias.

Según ha afirmado, este viernes estaba previsto en la convocatoria del concurso público que se abriesen las plicas de las ofertas de los solares para la futura escuela. Así, únicamente se ha contemplado una oferta, un solar de más de 11.000 metros cuadrados (el mínimo eran 8.100) situado en las afueras.

"La buena noticia es que este solar cumple con todos los requisitos administrativos, por lo que es altamente probable que la oferta sea válida y sea este solar que cederemos a la Conselleria para que se lleve a cabo la construcción del centro educativo de primaria", ha destacado el regidor.

No obstante, los técnicos municipales son los encargados de hacer un informe de valoración de los aspectos que dependen de un juicio de valores. Una vez hecho el documento, se abrirá el sobre con la oferta económica.

Se trata de la primera convocatoria pública en formato de concurso que se realiza en Sa Pobla. Un ejemplo reciente fue el de la escuela Son Basca, que careció de este procedimiento y contó con un coste superior a los 600.000 euros, "dinero que se está pagando en la actualidad", ha indicado Socias.

El coste de la actual compra del solar para el futuro colegio no podrá superar los 215.000 euros, ha apuntado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento