Qantas, la aerolínea más segura por quinto año consecutivo

  • AirlinesRatings.com realiza un listado cada año donde compara la seguridad de 405 aerolíneas.
Imagen de archivo de un avión de Qantas.
Imagen de archivo de un avión de Qantas.
EUROPA PRESS.
Imagen de archivo de un avión de Qantas.

Qantas ha sido nombrada la aerolínea más segura de 2019 en la clasificación mundial que elabora AirlineRatings.com, puesto que la aerolínea australiana ocupa desde 2014.  La web monitoriza y compara la seguridad de 405 aerolíneas para ofrecer un listado de las 20 compañías aéreas tradicionales más seguras y de las diez low cost más seguras.

Para hacer esta evaluación, AirlineRatings.com tiene en cuenta un gran número de factores que incluye las auditorias por parte de las autoridades de aviación gubernamentales o de la industria, las auditorias de los gobiernos, los accidentes o incidentes de las aerolíneas, la rentabilidad, la edad de la flota y las iniciativas para mejorar la seguridad aérea.

Con 98 años de historia, Qantas es considerada como la aerolínea más experimentada de la industria y ha acumulado un récord de operaciones y seguridad.

La aerolínea australiana fue pionera en el desarrollo del Future Air Navigation System, el registro de datos de vuelo para monitorear el desempeño del avión y la actuación de la tripulación, el aterrizaje automático a través de sistemas satélite así como de las aproximaciones de precisión en zonas montañosas con nubes mediante RNP.

El ranking de las 20 aerolíneas más seguras de 2019 está formado por Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y Virgin group of airlines.

Geoffrey Thomas, editor jefe de AirlineRatings.com, ha indicado que estas aerolíneas destacan dentro de la industria y están en la primera línea de la seguridad, la innovación y la introducción de nuevos aviones.

Por otra parte, la clasificación de las low cost más seguras de la industria aeronáutica está formada por Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

Estas compañías han superado una estricta auditoría de seguridad operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA, por sus siglas en inglés) a diferencia de otras low cost.

Thomas ha indicado que todas las aerolíneas sufren incidentes a diario a causa de problemas de fabricación, pero lo que determina la seguridad de una compañía es la forma de operar y los errores cometidos por la tripulación.

Por otro lado, las aerolíneas peor valoradas en cuanto a seguridad son Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento