La Cabalgata del Ateneo llena esté sábado de magia las calles inspirada en Magallanes, la Luna o la Benemérita

  • La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla capital recorrerá una vez más este sábado las calles de la capital andaluza, de nuevo con un cortejo protagonizado por Melchor, Gaspar, Baltasar y otros miembros de la comitiva, a lomos de 33 carrozas como las de la primera circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes, la Guardia Civil o el viaje a la Luna, para llenar de animación, caramelos y sobre todo ilusión todo el entorno del casco histórico.
Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
Europa Press - Archivo
Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

En la comitiva real de 2019 del Ateneo, el rey Melchor estará encarnado por el empresario Miguel Gallego Jurado, presidente del grupo Migasa y del Grupo Lando Inversiones; mientras el papel del rey Gaspar recae en Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura; y el rey Baltasar será encarnado por Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

La figura de Estrella de la Ilusión será encarnada por Laura Ruiz Jiménez, licenciada en Ciencias Económicas Empresariales y quien desempeña su labor en Bogaris, empresa especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales.

En el caso del papel de Mago de la Fantasía, este año corresponde a Francisco Manuel Luna Arteaga, gerente de la constructora "Diseños Constructivos para Soluciones Inmobiliarias S.L." y director del Departamento Técnico del Grupo VIVE Soluciones Inmobiliarias; mientras el Gran Visir será Adrián Villegas Duque, coordinador de la Unidad de Dolor Crónico del hospital de Osuna; y Palas Atenea será encarnada por la joven estudiante del Colegio Portaceli Marta Luque Cano.

El cortejo real está compuesto una vez más por 33 carrozas, entre ellas una dedicada a la primera vuelto a la Tierra protagonizada por Magallanes y Elcano partiendo de Sevilla en 1519; una carroza de la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación, la carroza de Cenicienta o la del viaje a la Luna, acompañadas de un escuadrón de gala de caballería de la Policía Nacional, varias huestes de beduinos a caballo y diferentes agrupaciones musicales como la de Virgen de los Reyes o la agrupación musical veterana de Sevilla.

La comitiva arrancará a las 16,15 horas desde la portada del Rectorado de la Universidad de Sevilla correspondiente a la calle Palos de la Frontera, recorriendo la glorieta de San Diego y la avenida del Cid, para después enfilar las calles Menéndez y Pelayo y Recaredo y recorrer toda la Ronda Histórica en sentido Macarena hasta llegar a la Resolana, donde el cortejo penetrará en el casco histórico a través de las calles Feria, Correduría y Trajano, alcanzado la plaza del Duque de la Victoria sobre las 19,00 horas, para llegar hasta la Campana, recorrer la calle O'Donnell y continuar por el centro a través de la calle San Pablo y la avenida de los Reyes Católicos.

A TRIANA

A partir del ahí, el cortejo real cruzará el puente de Triana y en dicho barrio recorrerá la calle San Jacinto hasta encarar la calle Pagés del Corro y desembocar en la plaza de Cuba, para seguir por la calle Asunción y llegar a la avenida de Virgen de Luján, desde donde enlazará con el puente de Los Remedios, llegará al paseo de Las Delicias y sobre las 22 horas comenzará su reingreso al Rectorado de la Hispalense.

Con motivo del evento, y como cada año, a partir de las 12,00 horas comenzará el operativo especial de tráfico en la ciudad, con el corte a la circulación de las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile. Ya sobre las 15,30 horas, se cortará al tráfico la zona de la avenida del Cid, así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con la calle Diego de Riaño y la Plaza de San Sebastián, respectivamente, y según vaya avanzando la Cabalgata por el itinerario ya descrito, el tráfico rodado irá siendo cerrado en el área de influencia del recorrido.

Por ello, las autoridades recomiendan usar el transporte público y prescindir del vehículo privado en desplazamientos a puntos abarcados por el área de influencia del recorrido del cortejo real.

Para ello, la empresa municipal de transporte urbano, Tussam, movilizará 205 vehículos de refuerzo, 45 en horario de mañana y hasta 160 en horario de tarde, lo que en muchas de las líneas supone un incremento de oferta superior al 100 por 100 respecto a un sábado convencional. Los mayores refuerzos se aplicarán entre las 15,00 horas y las 23,00 horas, cubriendo así todo el horario previsto para la Cabalgata.

REFUERZO EN TUSSAM

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, que en muchos casos llegarán a duplicar su nivel de oferta habitual, con objeto de acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad al recorrido de la Cabalgata, toda vez que el recorrido del cortejo real implicará en paralelo cortes y desvíos puntuales en las rutas de Tussam afectadas por el mismo. El tranvía, de su lado, no prestará servicio entre las 15,30 y las 19,00 horas con motivo del recorrido de la Cabalgata.

En cuanto a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, desde por la mañana desplegará un dispositivo especial tanto para el área de influencia del recorrido de la Cabalgata del Ateneo, como para las cabalgatas que celebran el domingo los distritos, con un tratamiento especial del firme para el desincruste

y retirada de los restos de caramelos y golosinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento