El PP reprocha a Cuenca su "absoluto abandono" del plan municipal de accesibilidad

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), su "absoluto abandono" del plan de accesibilidad de la capital, con falta de inversiones en plazas, calles o centros municipales durante sus años de mandato.
Los concejales del PP Fernando Egea y Rocío Díaz
Los concejales del PP Fernando Egea y Rocío Díaz
ARCHIVO/PP
Los concejales del PP Fernando Egea y Rocío Díaz

En una nota de prensa, la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, y el concejal Fernando Egea han calificado "esta dejación" como "un engaño para todas las personas con discapacidad y movilidad reducida de Granada, abandonando en el cajón obras presupuestadas por importe de 432.000 euros".

Fernando Egea ha explicado que el plan de etapas de accesibilidad aprobado por la Junta de Andalucía para Granada en 2011 es un programa de actuaciones anuales, y va marcando cada año las intervenciones necesarias en diferentes ámbitos para convertir en una década a la capital en una "ciudad universalmente accesible".

En 2019 han de verse íntegramente concluidas todas las exigencias marcadas. En concreto, "se fijan año a año las intervenciones a realizar por el ayuntamiento en edificios públicos, calles y plazas, los autobuses urbanos y sus paradas, así como otras obras menores", ha explicado Egea.

Rocío Díaz ha destacado que "desde su entrada en vigor desde 2011 hasta 2015 el gobierno municipal, con el PP al frente,

ha ido cumpliendo y realizando rebajes de aceras, eliminando obstáculos, arreglando paradas de autobuses, cruces peatonales, adaptando parques y columpios e interviniendo en el interior de los edificios públicos para hacerlos accesibles".

Sin embargo, Díaz ha afeado a Cuenca que, durante tres ejercicios, desde su gobierno local hayan "abandonado el programa y frenado estas inversiones". En concreto, los ediles del PP han relacionado las calles y zonas donde debieron intervenir en 2016, 2017 y 2018 y no fue así como son Severo Ochoa, Cárcel Baja, placeta de Villamena, Capuchinas, Gran Capitán y Melchor Almagro o Carril del Picón hasta la calle Tablas, "donde siguen pendientes de ejecutar los rebajes para hacerlas accesibles desde 2016".

De igual modo, los concejales populares han denunciado que tampoco se ha actuado en edificios públicos. En este sentido, han detallado en las previsiones para 2018 se contemplaban "la Biblioteca del Salón, el Palacio de Deportes, el centro de mayores del Fargue o los

centros Cívicos de Genil, Ronda o Beiro, donde no se ha hecho nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento