La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz reparte este sábado 10.000 kilos de caramelos y contará con pasacalles

  • La cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz capital repartirá 10.000 kilogramos de caramelos entre el público que se acerque hasta el cortejo en la tarde de este sábado. Esta cabalgata, formada por siete carrozas, estará amenizada con varios pasacalles.
Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz
Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz

En concreto, la cabalgata partirá a las 17,30 horas desde la Avenida Andalucía -a la altura del Parque Kotinoussa- y tras recorrer esa avenida, la Cuesta de las Calesas y la avenida del Puerto, llegará en torno a las 20,00 horas a las plaza de San Juan de Dios, donde los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los asistentes.

La banda musical Santa Cecilia será la encargada de abrir la comitiva seguido del pasacalle 'Flower Fantasy' que custodiará la carroza de Estrella de Oriente. Tras ella, habrá un grupo de 40 muñecos de animación infantil seguido de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza Pastores y Ángeles.

Le seguirán el pasacalles 'Los 4 superhéroes', la carroza del Cartero Real, el pasacalle 'Los Carboneros', la carroza Locomotora a Vapor, el espectáculo 'Taller de Juguetes', voluntarios de la Asociación reyes Magos vestidos de elfos navideños, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles 'Big Dancer', la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Marionetas Gigantes' y la carroza del Rey Baltasar.

CABALGATAS DE JEREZ Y ALGECIRAS

Con respecto al cortejo de la cabalgata de sus majestades mágicas de las otras ciudades principales de la provincia gaditana como Jerez de la Frontera y Algeciras, este sábado a las 16,30 horas comenzará la cabalgata jerezana y media hora más tarde, a las 17,00 horas, será el turno del cortejo algecireño.

En concreto, la Cabalgata de Jerez partirá desde el Parque González Hontoria con más de 800 figurantes y con unos 23.000 kilos de caramelos y pequeños juguetes para repartir entre la ciudadanía jerezana.

En esta edición, la cabalgata jerezana estará compuesta por 15 carrozas, cuatro de ellas patrocinadas por diversas empresas de la ciudad. Entre estas 15 carrozas se encuentran los tronos de Sus Majestades, los Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, las carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, la del Gran Visir, la estrella de la ilusión, el Nacimiento, el astrólogo y los regalos.

Todas las carrozas contarán con efectos luminotécnicos, instalados este año por la empresa jerezana Más que sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la cabalgata, la Adoración de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 20,45 horas en la zona de Santo Domingo.

En cuanto a la Cabalgata de Algeciras, ésta tomará el relevo del tradicional Arrastre de latas en la que los niños y mayores algecireños partirán con sus latas desde la Plaza de Andalucía hasta el Llano Amarillo.

Así, el cortejo real, que partirá de la Avenida Virgen del Carmen, para continuar por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta, será el colofón de esta jornada lúdica.

OTRAS CABALGATAS

Otras localidades gaditanas también celebrarán este sábado sus tradicionales cabalgatas de Reyes Magos tras haberlas celebrado el pasado año un día antes de la fecha tradicional -5 de enero- a causa de las previsiones de lluvia.

Así, en Tarifa, los Reyes Magos, que han llegado este viernes al puerto de Tarifa por barco, saldrán este sábado del Castillo de Guzmán el Bueno a las 18,00 horas para repartir caramelos y juguetes a los más pequeños.

De otro lado, en El Puerto de Santa María, sus majestades mágicas encabezarán un cortejo formado por nueve carrozas y con más de 10.000 caramelos para repartir. Esta cabalgata partirá a las 13,30 horas de la calle Valdes y está previsto que culmine su recorrido a las 19,00 horas en las proximidades del Castillo de San Marcos.

Igualmente, la Cabalgata de Sanlúcar también repartirá este sabado ilusión y caramelos a los vecinos de la localidad con once carrozas, algunas basadas en dibujos animados como Tadeo Jones, Mascotas, PJ Mask o Lady Bug, y tres bandas de música. El cortejo sanluqueño repartirá alrededor de 9.000 kilos de caramelos desde su salida del muelle de Bonanza a las 17,00 horas hasta su punto final, la plaza de San Francisco, donde prevé llegar a las 22,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento