La cabalgata de reyes Sabadell llevará mensajes en los regalos que reivindican la libertad de los independentistas

  • El PSC reclama al Ayuntamiento que deje de politizar una actividad enfocada a los niños.
  • La cabalgata "es el evento menos indicado del año para proclamar mensajes políticos" dice Pol Gibert.
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona (ARCHIVO)
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona (ARCHIVO)
AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona (ARCHIVO)

Los socialistas de la localidad barcelonesa de Sabadell denuncian que el gobierno municipal vuelve a dar muestras de no respetar la neutralidad de los espacios y eventos públicos, con especial atención a aquellos que van dirigidos a los más pequeños de la ciudad. El PSC ha reclamado este viernes al Ayuntamiento que deje de politizar la cabalgata de Reyes.

"La cabalgata de Reyes debe ser un espacio enfocado a la ilusión de los niños y niñas de la ciudad, y no un altavoz de posiciones políticas", ha dicho el primer secretario del PSC de Sabadell, Pol Gibert.

El PSC hace esta reflexión después de enterarse de que en algunos regalos que mañana sábado, 5 de enero, recorrerán la ciudad durante la cabalgata, aparecerán paquetes donde se pedirá la libertad de los políticos encarcelados.

En este sentido, los socialistas piden al gobierno local que no siga siendo el «gobierno de la mitad de los sabadellenses» y que no politice los espacios públicos. Asimismo, consideran que hay suficientes lugares en la ciudad y días durante todo el año como para llevar a la cabalgata de Reyes los debates políticos.

"Pedimos al Ayuntamiento -añaden- que garantice una cabalgata libre de política y dedicar todos los esfuerzos a los niños», reiteró, Pol Gibert. «Seguramente, este es el evento menos indicado del año para proclamar mensajes políticos y exigimos su retirada para permitir disfrutar de un día único para los más pequeños de la ciudad», añadió Gibert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento